fbpx

Dota gobierno de MARS de armamento táctico a Seguridad Pública de Acuña y Múzquiz

Piedras Negras, Coah., 25 de Febrero 2021.- Equipo táctico que forma parte del armamento adquirido por el Gobierno del Estado para cuerpos de seguridad, con inversión superior a 10 millones de pesos, fue entregado a los municipios de Acuña y Melchor Múzquiz, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

 También estuvieron el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Sonia Villarreal Pérez.

 En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, De las Fuentes Hernández señaló que la inversión en seguridad pública fortalece a sus corporaciones con armamento táctico.

 “Coahuila está dando de nuevo un ejemplo del manejo estratégico y certero de la seguridad pública”, afirmó.

 Comentó que el gobernador Miguel Riquelme está decidido a que sigamos siendo uno de los estados más seguros en el País.

 Expresó: “Los factores que han intervenido son la efectiva coordinación entre las corporaciones policiacas de los 3 niveles, la colaboración con estados vecinos que permite hacer un cerco, la incorporación de tecnología avanzada, sistema de video vigilancia y el fortalecimiento de la infraestructura”.

 El Secretario de Gobierno comentó que las Fuerzas de Seguridad son pilar fundamental en la salvaguarda de la paz en Coahuila.

 “Agradecemos su servicio y presencia. Las corporaciones han demostrado compromiso, arrojo y valor a toda prueba. El gobernador Miguel Riquelme sabe que seguirán poniendo todo su empeño en la prevención de la delincuencia, Coahuila se los reconoce, en sus manos ponemos nuestra seguridad, sigamos siendo ejemplo”, expresó.

 Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, manifestó: “Hoy en día las políticas en materia de seguridad se deben orientar a la disminución de la incidencia delictiva, a la mejora de la percepción y a la calidad de la relación entre autoridades policiales y ciudadanos”.

 “Con indicadores para evaluar las acciones de seguridad pública en la prevención del delito, que han permitido la baja en los de alto impacto, como homicidios, secuestros y robo en todas su modalidades”.

 Subrayó la modernización de la tecnología e inversión de manera permanente: “Son testigos del compromiso del gobernador Miguel Riquelme, de continuar fortaleciendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en el combate diario a la delincuencia”.

Agregó que la inversión en armamento táctico viene a reforzar a las instituciones de seguridad, y en  consecuencia a las y los coahuilenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: