fbpx

Llama Riquelme a la solidaridad de los coahuilenses para ayudar en el proceso de vacunación

Acuerdan en Subcomité Técnico la apertura de torneos de futbol, basquetbol y béisbol con protocolos establecidos.

·      Ante baja de contagios, restaurantes ampliarán sus horarios.

Monclova, Coah., 25 de Febrero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión número 43 del Subcomité de Salud Región Centro- Desierto, misma que se celebró en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en esta ciudad.

 Riquelme Solís, acompañado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, hizo el llamado claro a seguir trabajando como hasta la fecha se ha hecho.

 Destacó que al momento se tiene un menor número de personas hospitalizadas en las diversas regiones de la entidad, y a la vez menos personas contagiadas.

“Es un trabajo en equipo y es necesario que continúen las inspecciones por los municipios, que se mantenga la disciplina mientras se avanza en la aplicación de las vacunas; pido que se sumen y ayuden en este proceso, que estemos organizados”, dijo.

Mencionó que se tiene que seguir adelante en apoyo a la Federación, en su plan de vacunación.

“Este mensaje se los dejo: Hay que apoyar, requerimos organización. Hay que aprovechar las vacunas, que alcaldesas y alcaldes estemos en el mismo canal para apoyar. Mi llamado es a ayudar por el bien de la población, demostrando que en Coahuila somos solidarios”, señaló Riquelme Solís.

El Gobernador reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la Guardia Nacional, así como los miembros del Ejército Mexicano, quienes colaboran en este proceso de vacunación.

TRABAJO EFECTIVO

 El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó la forma en que se ha trabajado en cada una de las regiones del estado, logrando acciones en conjunto y al mantener a la baja los índices de contagio.

 Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez destacó una serie de acciones que se podrán en operación de manera gradual para lograr la reactivación de sectores que anteriormente se tenían detenidos o con un horario restringido.

 “La baja que se registra en casos positivos nos permite ir liberando algunas actividades que favorecen la reactivación económica y social a la vez”, indicó.

El alcalde Alfredo Paredes López enfatizó que el trabajo realizado en conjunto entre Estado y Municipio ha permitido fortalecer campañas para crear conciencia entre la ciudadanía, lo que lleva a una baja en los casos positivos de Covid-19 en la Región Centro.

ACUERDOS

En la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Se abrirá el desarrollo de torneos al aire libre de futbol, béisbol y basquetbol, pero sin público.

 2.- Continúan prohibidas las fiestas privadas con más de 15 personas.

 3.- Los operativos de prevención siguen adelante de manera ordinaria, para evitar se violen protocolos dictados por el Subcomité.

 4.- En restaurantes se prevé un aumento en el horario de cierre a una hora más, y sigue prohibida la música en vivo.

 5.- Los negocios del Centro de la Ciudad podrán cerrar en su horario normal, que es a las 21:00 horas, al igual que en Paseo Monclova.

 Para ello, habrá de cumplirse con los protocolos establecidos: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

 Miguel Riquelme reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la Guardia Nacional, así como los miembros del Ejército Mexicano, quienes colaboran en este proceso de vacunación.

A esta reunión asistieron además, alcaldes de municipios de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, del IMSS, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y de la Jurisdicción Sanitaria 4, así como de Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: