fbpx

Espera Piedras Negras 20 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores: CBG

Piedras Negras, Coah., 25 de febrero 2021.- El alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que durante la reunión del Subcomité de Salud de la región norte se les informó que serán un total de 20 mil 500 vacunas las que recibirá esta ciudad fronteriza, las cuales se aplicaran a los adultos mayores conforme vayan llegando las dosis.

«En lo personal, hice una pregunta sobre todas aquellas personas, me incluyo, que por tener más de 60 años nos registramos en plataforma con tiempo debido y que allí estamos inscritos y que cuándo nos avisarán», señaló el alcalde de Piedras Negras.

Por lo que se les informó que se inició por las áreas rurales, las más alejadas, y aún no llegan a los municipios grandes.

«Se nos dijo que los lotes que llegarán, sin saber que sea mañana precisamente para Piedras Negras, serán cerca de 20 mil 500 vacunas, para Ciudad Acuña serán 14 mil 500 y así para diferentes municipios», indicó Bres Garza.

Y es que durante la mencionada reunión estuvo presente Roció Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, quien dio una explicación sobre el Plan Nacional de Vacunación; particularmente sobre la aplicación a adultos mayores.

El presidente municipal de Piedras Negras señaló que se entiende que las decisiones son centrales y el énfasis se dio en cómo coordinarse con las diferentes instancias que participan, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar.

«Allí fue donde se dio el énfasis, para que los municipios coadyuven a todos estos listados», dijo Bres Garza.

LLAMA A LOS CIUDADANOS A PROTEGERSE

Por otro lado, el edil nigropetense explicó que no solo es responsabilidad de la autoridad proteger a la población del COVID-19, también es responsabilidad de los ciudadanos cuidarse, es el ciudadano el que decide si asiste o no al cine, evento social o restaurante.

Lo anterior en alusión a mensajes de algunos ciudadanos enviados a medios de comunicación en los que cuestionaban la decisión del Subcomité de Salud de la región norte sobre la reapertura, con restricciones, de algunas actividades.

Bres Garza expuso que siempre ha evitado comparar a Piedras Negras con otras ciudades, pero consideró necesario hacerlo en este momento.



«Escuchaba a los medios sobre preguntas de que si puedo hacer esto, pero ninguna tenía que ver con que es decisión de cada uno de nosotros seguirnos cuidando, la pandemia no ha terminado y es responsabilidad mía y tuya cuidarnos, de decidir si voy o no a un establecimiento o cine, de seguir cuidando mi salud», recalcó.

Abundó que en Coahuila existen 5 regiones y 5 Subcomités de Salud, y en cuatro de ellos los eventos sociales están permitidos en lugares cerrados y hasta las 2:00 de la mañana, mientras que en Piedras Negras y los restantes 9 municipios del norte serán al aire libre y solo hasta las 12:00 de la noche.



«No es una decisión de 10 alcaldes, es una decisión basada en la ciencia médica y lo que dicen los científicos que estudian las variantes de COVID-19, que al aire libre la posibilidad de contagios es mucho más baja que estando sentado en un lugar cerrado frente a alguien desayunando o comiendo»,

Aclaró que esta decisión, que beneficia la reactivación económica, está sostenida con hilos, por lo que, si los ciudadanos no cuidamos nuestra salud y la de nuestras familias, se podría perder lo ganado. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: