fbpx

¡Alerta! a fines de marzo habrá «un pico» del covid; especialista augura 1 millón de muertos en México

Laurie Ann Ximénez Fyvie acusa a López-Gatell de actuar en forma irresponsable y criminal en el ataque a la pandemia.-

CDMX, 26 de febrero 2021.- El criminal manejo de la pandemia del covid en México llevará a que a finales de año se contabilicen ya un millón de muertos, aseguró la doctora Laurie Ann Ximénez Fyvie, especialista en epidemiología quien además dio a conocer que grupos de científicos ya pronostican un nuevo “pico” del virus a fines del mes de marzo como consecuencia de la nueva variante que se registra en muchas comunidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en “Por la mañana”, de Radio Fórmula, la especialista dijo que las cifras reales de decesos ocurridos en el país, hasta el momento ascienden casi a los 500 mil muertos y que esto es consecuencia de las graves fallas del gobierno federal para atacar al coronavirus.

Responsabilizó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en forma directa de esos muertos y de los errores cometidos que han provocado caos y preocupación entre los mexicanos, quien se negó a cambiar la política al ver que la enfermedad los estaba rebasando.

Alertó a la población por la aparición de un “pico” de contagios  que sucederá a fines de marzo y explicó que ya en Estados Unidos empezó a aparecer la variante sudafricana del covid y que quienes se aplicaron la vacuna de AstraZeneca no tienen protección porque el virus es resistente.

Explicó que tras comprobarse eso, dejó de aplicarse la vacuna de AstraZeneca por lo que al entrar a México esta variante se registrará un mayor número de muertos.

Explicó que en México, hasta el momento se han inmunizado el 0.4% del total de la población, con 475, 389 personas que han recibido la doble dosis de alguna vacuna, mientras que en Estados Unidos se vacuna a diario a un millón de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: