fbpx

Ira de AMLO cae sobre auditor federal por presentar «un informe falso y tendencioso»

El Presidente López Obrador doblegó a la ASF y la obligó a desdecirse de sus afirmaciones.

CDMX, 25 de febrero 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la Auditoría Superior de la Federación por presentar “un informe falso y tendencioso sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco”.

Así se refirió porque las cifras que proporcionó la ASE en relación al adeudo que tiene el gobierno después de cancelar la construcción de lo que sería el aeropuerto más moderno de México, no le ayudaban en nada, regañó al auditor y éste, para no meterse en problemas decidió cambiar las cifras, maquillarlas, pero no evitó con ello la ira del Presidente quien ahora exige que lo investiguen.

Este jueves en conferencia, López Obrador aseguró que la Auditoría actuó con una “actitud politiquera” buscando dañar a su gobierno para complacer a sus opositores.

“En el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, indicó.

 “Voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, todo esto porque la ASF depende de la cámara de diputados”. (Con información de Latinus/redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo