fbpx

Reprueban mexicanos el apoyo de AMLO a Félix Salgado Macedonio, revela encuesta de SDP

CDMX, 25 de febrero 2021.- Los mexicanos demandaron cero intromisión del Presidente Andrés Manuel López en defensa de Félix Salgado Macedonio y exigieron certeza jurídica para las mujeres abusadas por el ahora candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

SDP Noticias dio a conocer el resultado de una encuestra realizada por las empresas SRS y OPMI, a través de AMLOVEmetrics, quienes se dieron a la tarea de formularle a una muestra representativa nacional las siguientes preguntas:

¿Aprueba usted la defensa que hace el presidente AMLO —con base en el derecho a la presunta inocencia del imputado— a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como contendiente por Morena a la gubernatura de Guerrero?

El resultado fue de un repudio generalizado ya que solo un 31.7% aprueba la defensa que hace el presidente de la candidatura de Félix Salgado (basado en su derecho inalienable a la presunta inocencia). Un 63.8% desaprueba el cobijo que le ha dado AMLO sobre quien pesan denuncias por violación  de varias mujeres.

Sin embargo, pese a las exigencias hechas por grupos de mujeres para que López Obrador “rompa el pacto” Morena confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato para competir por la gubernatura de Guerrero este 6 de junio.

“Hay diversas denuncias de acoso y abuso (entre ellas violación) que penden sobre el abanderado, si bien los procesos judiciales en su contra se encuentran detenidos, careciendo con ello de alguna determinación judicial”, se señala en la investigación.

SDP aclara que la candidatura de Salgado Macedonio ha cimbrado las bases del partido, entre las cuales está la de no promover a un cargo público a una persona que esté sujeto a un proceso judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: