fbpx

¡Tumban a Salgado Macedonio!

Ciudad de México, 26 febrero 2021.- Félix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones en su contra por abuso sexual, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tras el análisis del procedimiento de oficio iniciado en contra del senador con licencia.

De esta forma, el Presidente Andrés Manuel López perdió una batalla política aunque no contra sus «adversarios políticos de la derecha o los neoliberales» sino contra las mujeres de México que, unidas en un solo grito exigían dejarlo fuera de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

En entrevista con Elisa Alanis para Milenio Tv, Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena, indicó que para muchas mujeres del partido es un tema de enorme preocupación. 

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, detalló la instancia en un comunicado.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas, aunque lo más seguro es que quede descartado toda vez que el guerrerense se ha convertido en un peligro para Movimiento de Regeneración Nacional debido a que las mujeres de México miraban con malos ojos la decisión del Presidente de apoyar a un presunto violador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: