fbpx

Morena tiene 16 precandidatos para la alcaldía de Monclova, tratan de buscar «unidad»

 Monclova, Coah., 26 de febrero 2021.- Un total de 16 aspirantes a la alcaldía de Monclova por el Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron hoy en el Restaurante Vitali en un intento por llegar a acuerdos que permitan contar con un candidato de unidad que permita contender contra los candidatos del Pan y del PRI.

Sin embargo, los 16 mostraron que tienen capacidad para participar en la contienda electoral. Entre ellos hay ex militantes de todos los partidos políticos e inclusiva una que ha participado en por menos cinco siglas diferentes.

Estos son los precandidatos: Davis Estrada Jazmín, María Cristina de la Rosa Ortega, María del Refugio Ortegón Menchaca, Brenda Berenice Narváez Salazar, Delfina Villa Candelaria, Rosa Nilda Arocha Méndez, Delfina Juárez Villa, Álvaro Sandoval Fernández, Raymundo Maldonado Domínguez, César Flores Sosa, Juan Miguel Segovia Aguayo, José Manuel  Alemán Álvarez, Carlos Martínez Guajardo, Roberto Antonio Elizondo, Leonardo Rodríguez Cruz y Juan Gerardo Bortoni González.

De acuerdo a conocedores de la política regional, quien más posibilidades tiene de triunfar en la contienda electoral  es Leonardo Rodríguez quien ya fue regidor por el Partido de la Revolución Democrática.

En la lista también aparece Juan Gerardo Bortoni, el ex líder de la Cámara del Autotransporte Federal  y líder de la Unión de Organismos Empresariales.

Uno más que logró colarse a la lista de aspirantes por Morena es el ex regidor César Flores quien ya cuenta con la aprobación del Instituto Estatal Electoral para ir como candidato independiente.

En esta “aspiración de candidatos” también se anotaron los ahora expriístas Rosa Nilda Arocha Méndez, Álvaro Sandoval Fernández y José Manuel Alemán Álvarez.

Durante la reunión no se llegó a ningún acuerdo por lo que se desconoce la forma en que Morena habrá de seleccionar a su candidato para las elecciones a la presidencia municipal de Monclova.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: