fbpx

MORENA mete reversa: protege a Salgado Macedonio, lo «agraviaron» mujeres violadas

Salgado Macedonio volverá a competir por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero. (Foto de MegaNoticias)

CDMX, 27 de febrero 2021.- Poco les duró el gusto a las mujeres de México que creyeron haber sido escuchadas para dejar fuera de cualquier contienda electoral a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero acusado de violar a varias mujeres.

Unas horas después de que fue desechada su posibilidad de contender por el cargo, Morena calificó las acusaciones de abuso sexual fincadas a Salgado Macedonio como “infundadas” por lo que decidió mantener sus derechos políticos.

En forma por demás sorpresiva, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional determinó que los “agravios fincados a Salgado Macedonio son improcedentes.”

Además anunció que solo repondrán el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no para la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un corto comunicado difundido en Twitter, la comisión difundió “Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

El viernes por la noche, en un primer mensaje, la Comisión Nacional de Honestidad confirmó que se repondría el procedimiento de evaluación de perfiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: