fbpx

«Pura simulación y estrategia» de Morena y AMLO en el caso de Salgado Macedonio: PRD

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia de combate a la inseguridad y feminicidio.-

no ha perdido sus derechos partidistas, asegura el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.-

Pese a las denuncias por violación que pesan sobre Félix Salgado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra su desprecio a las mujeres mexicanas y sigue apoyando la candidatura al gobierno de Guerrero de su amigo de muchos años.

CDMX, 27 de febrero 2021.- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que el fallo contra Félix Salgado Macedonio es “pura simulación y estrategia” por lo que demandaron el retiro oficial de su candidatura y que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil.

La petición del PRD se dio luego de que el órgano interno de Movimiento de Regeneración Nacional determinó este viernes que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles, en torno a la selección del candidato o candidata a la gubernatura por Guerrero.

Sin embargo, desestimó las acusaciones al determinar que son improcedentes e infundados los agravios fincados en contra de Félix Salgado Macedonio, señalado por violación y por esta razón conserva sus derechos políticos.

De acuerdo con el PRD, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber mucho a las mujeres en materia de combate a la inseguridad, feminicidio y condiciones que garanticen la paridad de género, pues tan solo en el periodo de diciembre de 2018 a octubre de 2020, se registraron siete mil 424 feminicidios en el país, lo cual dio un promedio de 11 asesinatos al día, según cifras oficiales.

Cabe señalar que, en su momento, el Presidente de la República le restó importancia a las denuncias que había en contra de Félix Salgado, defendiéndolo en repetidas ocasiones durante sus conferencias matutinas y calificándolas como “producto de los tiempos electorales” y “politiquería”, descalificando la lucha de las mujeres, estableció el PRD.

El PRD indicó que queda claro que el gobierno de Morena ha invisibilizado a las mujeres y, por el contrario, se ha vivido una crisis comparable a la pandemia, con altos índices de violencia, «el más alto de los últimos sexenios».

Agregó que el Presidente ha negado y minimizado las denuncias de agrupaciones feministas, quienes demandan su atención a la violencia de género que se vive en el país. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: