fbpx

Morena se burla de mujeres violadas; «etiqueta» a Félix Salgado la candidatura de Guerrero

Mario Delgado, su partido le volvió a abrir la puerta a Félix Salgado Macedonio para participar por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, en lo que parece ser una burla más desde el poder central a las mujeres.

CDMX., 01 de marzo 2021.- Morena volvió a “etiquetarle” a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero al amigo del Presidente Andrés Manuel López al ordenar que se reponga la selección de su abanderado mediante encuesta.

Tras conocer eso, el propio Salgado Macedonio aseguró “Compañeras y compañeros Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, difundió.

Así la definición de quién será el candidato de Morena en las elecciones para la gubernatura de Guerrero quedó pospuesta para los próximos días, informó ese partido en un comunicado.

El viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio tras iniciar un proceso de oficio en contra del senador con licencia por acusaciones de abuso sexual y resolvió reponer el proceso de selección.

“Para comenzar con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”, informó Morena esta noche.

Una vez que estén los resultados de las encuestas, agregó el partido, la Comisión Nacional de Elecciones realizará la valoración de perfiles de los aspirantes.

“En los próximos días, se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, agregó.

Morena no dio a conocer los nombres de los aspirantes que participarán en la encuesta, pero hasta antes del anuncio, estaban Adela Román, alcaldesa de Acapulco; Luis Walton, exalcalde de Acapulco; Nestora Salgado, senadora por Guerrero; y Félix Salgado Macedonio, senador con licencia.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

Según los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el plazo del registro de candidaturas vence hoy. Del 2 al 4 de marzo será el plazo de aprobación de candidaturas y a partir del 5 de marzo empieza la campaña.

Si no registran a nadie hoy, se puede reemplazar al candidato pero sólo por defunción, incapacidad o inhabilitación (ninguna de ellas posible o deseable) y sólo quedaría la renuncia una vez empezada la campaña.

Luego de que Morena diera a conocer el inicio de la reposición del proceso de selección del candidato a la gubernatura en Guerrero, Félix Salgado Macedonio publicó en Twitter que está listo para participar en la encuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: