fbpx

Quien cruce a Piedras Negras deberá acatar disposiciones de Salud: Bres

  • Lamenta alcalde decisión del gobernador de Texas.-

Piedras Negras, Coah., 02 de marzo 2021.- El alcalde Claudio Bres Garza se mostró sorprendido por la declaración del gobernador de Texas, Greg Abbott para levantar todas las medidas sanitarias en el estado de Texas por lo que a partir de mañana todos los comercios, industrias trabajarán normalmente como hace un año. 

“Se me hace prematura, acelerada, esa decisión, porque tenemos una frontera en común, tendremos que analizar qué va a ocurrir en el cruce diario, quien pase a Piedras Negras tendrá que acatar la reglamentación que existe en Coahuila.”

Dijo que para los habitantes de Piedras Negras es preocupante esa decisión porque podrían echar por tierra todo el esfuerzo realizado para controlar la pandemia del coronavirus al emitir una orden ejecutiva que levanta las restricciones impuestas ante la pandemia, y dijo que la mayoría de los negocios podrán abrir a plena capacidad a partir de la próxima semana.

La orden ejecutiva de Abbott elimina todos los requisitos de cubrebocas en el estado y prohíbe que cualquier jurisdicción local penalice a los residentes por no utilizar una mascarilla, a partir del próximo 10 de marzo. También elimina todas las restricciones a las empresas en condados que no tienen un gran número de hospitalizaciones.

Bres Garza dijo que escuchó reacciones de políticos e inclusive del Presidente Joe Biden.

“Nos preocupa esta decisión. Vamos en el camino correcto para salir de la pandemia, debería ser de una forma más segura. Queremos ir con pies de plomo en aras de no caer en una situación que nos preocuparía el día de mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: