fbpx

Propone rector de la UAdeC regreso semipresencial a clases después de Semana Santa

Por: Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 03 de marzo 2021.- El rector de Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez propuso a los subcomités de Salud en el estado el regreso a clases semi presenciales a partir de la segunda quincena del mes de marzo.

Explicó que hasta ahora se han llevado al pie de la letra todas las propuestas de las autoridades sanitarias y que esto ha permitido reducir al máximo las infecciones por covid en instalaciones de la UAdeC y que podría continuar de esa forma si, de manera controlada, se abren los espacios educativos a los estudiantes de educación superior en Coahuila.

Hernández Vélez comentó: “Existe una exigencia por parte del alumnado, ya que les gustaría regresar lo antes posible a clases. “Yo no sé si ustedes coincidan conmigo, pero creo que el problema es que en el aula no solamente se generaron procesos de enseñanza y aprendizaje diferente, en el aula también se genera un proceso social el cual está ausente”.

Ante esa demanda, y ante el hecho de que empiezan a abrirse espacios de convivencia social en la entidad, como el posible regreso de la afición del Equipo Santos al Estadio Corona, el rector de la Máxima Casa de Estudios consideró la posibilidad de poner sobre la mesa esa petición que llevaría a un regreso paulatino a las clases presenciales.

Reconoció que difícilmente la apertura de las instalaciones será total por los riesgos que representa de posibles reinfecciones de covid-19 pero la Universidad se encuentra revisando con los estudiantes que al menos se pueda continuar con algunas clases, necesarias para el desarrollo de futuros profesionistas, ya que algunas de las materias son indispensables, además de que ya se encuentran trabajando en las prácticas profesionales.

Estudiantes del último año de Medicina, de Enfermería e inclusive las materias de matemáticas o física, requieren de clases presenciales ya que es un verdadero lío darlas a través de internet.

Por último, el rector explicó que entregará la propuesta a los Sub-Comités de la entidad y confió en que pueda empezar a reabrirse la UAdeC a clases presenciales que se espera sería después de las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: