fbpx

¡11 MIL 800 al Corona!

IG/LA COLUMNA

Por: Isidro García

El primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Ignacio García Castillo, hizo el ridículo.

El lunes primero de marzo, Nacho García publicó esto en sus redes sociales: “El día de hoy respondo a las observaciones que mi compañera de Cabildo la Síndica de Minoría hiciera en días pasados. Hoy de manera muy respetuosa le solicitó su apoyo para así mismo recuperar los 97 semáforos completos que se esfumaron del Bulevar Revolución y están desaparecidos. Muchas gracias por la ayuda compañera!”. 

Nacho, quien dirigió su mensaje a Multimedios Televisión, El Siglo, Multimedios Laguna, Televisa Laguna, Radio Fórmula, Marcela Pámanes González, Ángel Carrillo, El Siglo de México, TV Azteca Laguna y Actualidades GREM, le respondió así a la síndica Dulce Pereda Ezquerra.

Derivado de una revisión de los semáforos instalados en la Calzada Colón, la síndica Dulce Pereda Ezquerra cuestionó el que son únicamente 40 equipos con tecnología LED los que se observan en esta vialidad, aun cuando el Municipio destinó en 2020 recursos por 1.3 millones de pesos a la adquisición de 62 semáforos, etiquetados para su colocación en ambos sentidos de la vía. 

La síndica dio a conocer el contrato con número DGSIMV-AD-003-2020, donde por adjudicación directa se pacta la compra con la empresa HPM LED México Factory, S.A. de C.V., y denunció el faltante de semáforos.

Sin embargo, Nacho García hizo el ridículo ya que los 97 semáforos que reclamaba y que solicita a Pereda les ayudara a recuperarlos, sí fueron devueltos al Municipio de Torreón por parte de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

En un documento firmado en diciembre del 2020 por el titular del Organismo Regulador del Transporte Masivo, Alfonso Tafoya, y el jefe del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, Humberto Niño, se establece: “Minuta de visita realizada al BRT Corredor Troncal de La Laguna para proceder al proceso de entrega-recepción de los semáforos viejos desmontados a lo largo del bulevar Revolución desde la calle 38 a Terminal Nazas.

Vaya oso el del regidor Nacho García que quién sabe cuántas veces ha defendido lo indefendible de la administración municipal con verdades a medias o mentiras completas.

REGIDOR SE VA

Ya que andamos en los terrenos de los regidores, le informo que el que se va es el regidor Ignacio Corona Rodríguez de Morena, quien en breve solicitará licencia para separarse del cargo.

Nacho Corona, el expanista que se pasó a Morena al que representó en la elección de alcalde, se irá del Cabildo al que le restan poco menos de 10 meses.

Le comento que Corona no se irá a su casa ni se irá a realizar ninguna actividad empresarial sino que buscará acomodarse en alguna dependencia federal en calidad de delegado en Coahuila o Durango o en cualquier otro Estado.

Nacho, a quien le ha sonreído la fortuna de la política desde hace algunos ayeres, podría aparecer como delegado como ya lo fue de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa).

11 MIL 800 AL CORONA

Luego de propuestas, revisiones y de estiras y aflojas, se determinó que serán 11 mil 800 aficionados los que regresarán al Estadio Corona al partido del Club Santos.

Los 11 mil 800 que podrán ingresar al estadio en estos tiempos de pandemia representan el 40 por ciento de la capacidad del estadio que es de 30 mil asistentes.

Ahora sí que los que tendrán más posibilidades de ingresar son los abondos que son entre 10 mil y 12 mil.

Por lo demás, se habla de que se harán cumplir todos los protocolos como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: