fbpx

Guerra en Acapulco: reportan incendios, balaceras y persecuciones

Acapulco, Guerrero, 07 marzo 2021.- Desconocidos prendieron fuego a siete locales semifijos del mercado central de este puerto, ubicados en la avenida Constituyentes, frente a la nave de flores, entre las 9 y 9:30 de la noche del sábado.

Cerca del sitio, en la avenida Vallarta de la colonia Progreso se reportó que un policía vial fue herido de bala, aparentemente como parte del mismo hecho.

Casi de forma simultánea y en las horas siguientes, se reportaron en redes sociales persecuciones, balaceras y enfrentamientos en puntos distintos de Acapulco, uno de ellos en la playa Manzanillo, en la zona tradicional.

La noche previa, hombres armados prendieron fuego a una camioneta tipo Urvan del servicio público de pasajeros, en la avenida Riscos del fraccionamiento Mozimba, en la zona poniente de Acapulco.

El jueves pasado, un día antes de iniciar las campañas electorales por la gubernatura del estado de Guerrero, se registraron cinco asesinatos en Acapulco.

El pasado viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un operativo especial en el área de Caleta, en la zona Tradicional de Acapulco, debido a motivos de seguridad.

Explicó que «verificamos todo lo que corresponde a una vigilancia especial que traemos en Caleta, Caletilla y el Mágico Mundo Marino. Ese lugar lamentablemente está en muy malas condiciones y para nosotros es muy importante que los elementos tengan la seguridad de que no hay alguien ahí que se dedique a hacer cosas fuera de la ley».

En tanto, un asesinato ocurrido el pasado 4 de marzo en la zona Diamante de Acapulco, sobre la avenida Costera Las Palmas, provocó la alerta de autoridades de seguridad en la entidad.

En boletín, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que en dicho hecho fue asesinado un hombre identificado como Fernando D.H. alias El Miko, quien se encontraba al servicio de Alfredo «O», alias el chapo Alfredo, del grupo delincuencial de Rafael Caro ‘Q’, y Juan Pablo ‘Q’.

En el ataque resultó herida la acompañante de Fernando D.H. identificada como Rosa Elvira «N».

La Fiscalía informó que, de acuerdo a datos de inteligencia, la víctima traficaba, transportaba y distribuia la droga conocida como cristal y cocaína en el estado de Sonora, entre otros antecedentes.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: