fbpx

Reprueban actitud de AMLO hacia las mujeres; «sus acciones son machistas»: SIMO

CDMX, 07 de marzo 2021.- La actitud del Presidente Andrés Manuel López fue considerada “inadecuada” por el 62% de la población que reprueba acciones machistas contra el como el movimiento feminista, además de proteger a Félix Salgado, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, señalado por violación de varias mujeres.

Una investigación de campo, realizada por la empresa Sistemas de Inteligencia de Mercados y Opinión, SIMO, para el periódico El País, arrojó como resultado que un 68 por ciento considere que durante el actual gobierno se incrementó la violencia de género mientras un 62% criticó abiertamente la política de López Obrador hacia las mujeres mexicanas..

Estos resultados, según la encuestadora, reflejan el malestar de la ciudadanía en este aspecto, aunque El Financiero informa que la “popularidad del Presidente sigue a la laza” y sugiere que la mejoría registrada es por el inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

El malestar ciudadano creció el 5 de marzo tras la orden de blindar Palacio Nacional con vallas metálicas por la marcha del 8 de marzo, con todo y que López Obrador aseguró que no es machista y defiende los derechos de las mujeres.

Además indicó que la colocación de las vallas en Palacio Nacional “no es por miedo a las mujeres, es por precaución” porque las fuerzas conservadores y “facistoides” se infiltran para generar violencia ya que su propósito es desprestigiar a su gobierno y a su persona.

En un video que subió a sus redes sociales previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), el mandatario agradeció el apoyo de las mujeres ante la campaña de desprestigio de la derecha que “está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas”. (Con información de Reporte Índigo/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: