fbpx

¡No batalle por la vacuna anticovid!… por 100 dólares le dan cita y aplican en Texas

Piedras Negras, Coah., 08 de marzo 2021.- Tramitar una cita para aplicarse la vacuna contra el Covid 19 en Texas le cuesta a un mexicano entre 50 y 100 dólares, lo que podría tratarse de un caso más de turismo de vacunas, de acuerdo a una investigación especial de Noticieros Rancherita del Aire. 

La información a la que este medio de comunicación tuvo acceso procede de una conversación vía WhatsApp entre interesados en el servicio y el que lo ofrece. 

El mensaje de texto dice lo siguiente:

Citas para la vacuna Covid en USA

Personas de 65 años en adelante es gratis

De 46 a 64 años    50 USD

De 20 a 45 años 100 USD

Se aclara que el cobro es solo por obtener la cita, pero advierte que en caso de que te rechacen por no cumplir los requisitos, no se hacen responsables.

«Sin embargo ya estando allá (refiriéndose al vecino país), en dado caso de que haya oportunidad, te podríamos ayudar buscando otra sin costo alguno» .

Una vez obtenida la cita para aplicarte la vacuna contra el COVID 19 te avisarán con anticipación de 2 a 3 días. La cita puede ser agendada en ciudades como Houston, Dallas, San Antonio, Austin  o sus alrededores, según su disponibilidad.

Los interesados tendrán que llenar un formato de datos que incluyen el nombre, fecha de nacimiento, dirección y teléfono en Estados Unidos y un correo electrónico, además de especificar si presentan algún tipo de padecimiento.

El pago para la cita se hace a través de un sitio llamado Moneypool.

«No menciones que pagaste por el servicio, simplemente si te rechazan, avísame y te ayudo a conseguir otra cita», refiere el texto.

«Tienes que decir que tienes domicilio en Estados Unidos, los datos tienen que ser todos de USA», te advierten al contratar el servicio.

Durante la conversación con la «empresa de citas», se les preguntó si no habrá problemas por tratarse de un turista mexicano que acude a aplicársela, y la respuesta fue que no.

«No, nada de eso, no pueden, ya que el estado de Texas asi lo estipuló, porque si no, los inmigrantes no se vacunarían».

Con esto queda de manifiesto que es la forma en la que quizá mexicanos con posibilidades de costear un boleto de avión, están viajando al vecino país para acudir a aplicarse la vacuna, lo que no está al alcance de todos, pues hay que pagar el viaje, el servicio para obtener la cita y quizá el hospedaje, o volver nuevamente al destino cuando toque aplicar la segunda dosis.

Ciudadanos americanos con residencia en México han referido que es difícil conseguir una cita en sitios web de farmacias en Texas, pues en cuestión de minutos se agotan, lo que les ha hecho pensar que personas que están vendiendo las citas están acaparándolas en estos sitios, ya que no hay restricción de edad para quien desee aplicársela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: