fbpx

Desesperado, Ramiro Pérez

  • Con un tono de tristeza, rabia y desesperación, el aún alcalde de Parras, Ramiro Pérez, reprochó al Congreso su inacción y da por entendido que no restituirá a los regidores de su Cabildo.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 09 marzo 2021.- A través de redes sociales, el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, publicó un escrito en el que reprocha la falta de justicia por parte de las autoridades y, autovictimizándose interroga “¿Ahora, quién podrá ayudarnos?”

Esto luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, donde, por exceder sus funciones al tomar protesta a regidores suplentes, se decidió por unanimidad restituir a los verdaderos regidores y se dio cuenta al Congreso del Estado para que realice las acciones correspondientes. Así, Ramiro Pérez pide ayuda desesperadamente, para saber a quien le corresponde tomar la decisión final.

Sin duda, el alcalde sabe que esta acción quedará en manos del Congreso del Estado, quien será el árbitro que definirá el destino que tendrá esta administración, ya que destituir o juzgar a funcionarios electos sólo le corresponde a este órgano legislador. No obstante, Pérez reprocha el actuar de la Legislatura local, poniendo en tela de juicio el accionar de esta instancia, a pesar de haber sido él mismo quien usurpara funciones de la misma. 

A pesar de que Pérez ha exigido al Congreso en varias ocasiones que destituya a los actuales regidores y sindica de mayoría por considerar que no le han obedecido, el Tribunal Electoral falló en su contra y restituyó al cuerpo edilicio con el que él se niega rotundamente a trabajar. En su torpe conflicto ya sin retorno, Pérez ha dejado de lado al municipio y ahora busca culpables por su nulo trabajo.

Cabe destacar que las intervenciones del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos, hasta el momento han sido acertadas en relación a las acciones del Tribunal, y se espera en próximos días la actual Legislatura determine iniciar un proceso de Juicio Político en contra de Ramiro Pérez, por usurpación de funciones. También están en revisión al igual que las denuncias de los regidores propietarios, algunas otras denuncias ciudadanas, que exigen se enjuicie a Pérez y cese la crisis de ingobernabilidad que hoy se cierne sobre el municipio.

Es preciso aclarar que, de no llamar a los Regidores propietarios a ocupar el lugar que les corresponde, Pérez estaría cometiendo desacato a la resolución del Tribunal, lo que lo pudiera llevar a una situación jurídica complicada, dada la delicadeza del caso.

REGIDORES, MUY CONTENTOS POR LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Contrario a los reproches de Pérez, los regidores inmiscuidos en el conflicto se mostraron contentos por la decisión del Tribunal Electoral al restituirlos en su cargo, y esperan ser llamados en próximos días por el alcalde para sesionar cómo se debe.

Aseguran que confían en la decisión de las autoridades y están seguros de que el Congreso local actuará de forma justa e iniciará el proceso de Juicio Político contra el alcalde de Parras, por correrlos sin tener la potestad para ello. 

Aseguran también que en próximos días se denunciará a los regidores suplentes ante la Fiscalía General de la República, por ostentar un cargo sin que se les hubiera conferido, cayendo en los delitos de usurpación de funciones y fraude al erario. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: