fbpx

Cuesta $50 mil torcer la ley en Monclova, liberan a conductor que mató a menor

Aida Guardiola y Adalberto Varela, con la complacencia del alcalde Agustín Ramos «desaparecen accidente.-

A la izquierda, en un círculo, Adalberto Varela, a la derecha Aida Guardiola, funcionarios inmiscuidos en desaparecer un accidente y liberar al responsable de un atropellamiento.

Por Abel Rodas.-

Monclova, Coah., 10 de marzo 2021.- A unos días de haber independizado la operación del departamento de Control de accidentes de la Policía Municipal de Monclova, la subdirectora administrativa Aida Guardiola y el jurídico Adalberto Varela, enfrentan el señalamiento de haber recibido 50 mil pesos para esconder un accidente, liberar al conductor, donde resultó lesionado un menor de edad que horas después murió en el hospital.

Esta irregular conducta es solapada por el alcalde interino Agustín Ramos, quien, pasando por alto el reglamento interno de Seguridad Pública y al código municipal, ordeno que Control de accidentes quedara fuera del mando del Director de Seguridad Pública municipal y bajo la responsabilidad de Varela y Aida Guardiola.

Unas horas después que el conductor Ulises Villarreal Rangel, fue remitido a las celdas municipales, junto con  la camioneta Ford modelo 84, placas ER-4811-A, al corralón municipal, tras el atropellamiento de Yucel Alexander Domínguez, en la calle Huemac y Cuauhtémoc el día 6 de marzo, fue liberado sin justificación legal, por instrucciones de los ahora responsables de Control de Accidentes, cuando debió darse parte a la Fiscalía Estatal.

Para consolidar su perverso plan de hacerse de dinero “fácil “que ahora les saldrá caro, primero fueron enviados elementos de ese departamento a buscar a los padres del menor hasta el hospital amparo Pape, donde se encontraba internado el menor, a fin de que se trasladaran a las oficinas de Seguridad Pública y firmaran un supuesto perdón, que resulto carecer de validez.

Para obtener la firma del documento que ellos mismos elaboraron para favorecer al conductor Ulises Villarreal, Adalberto Varela amenazó y sorprendió a los padres del menor, pero al fallecer el menor la situación se complicó, ya que se evidenció la ilegal conducta de estos funcionarios municipales con el libro de registro de detenidos y las videograbaciones de seguridad de Seguridad Pública y que no se informó al Ministerio Público.

Ahora la fiscalía abrió una carpeta de investigación por esta omisión legal según los artículos 213, 214 y 253 del código Penal de Coahuila, mientras que según el reglamento interno de Seguridad Pública Municipal y del código Municipal, la controlaría municipal debe iniciar una investigación.

Sin embargo, el alcalde interino Agustín Ramos encargo a Adalberto Varela, con lo que se vuelve a caer en irregularidades, pues al ser involucrado en hechos que deben ser investigados, El jurídico municipal Adalberto Varela debe excusarse.

4 comentarios sobre “Cuesta $50 mil torcer la ley en Monclova, liberan a conductor que mató a menor

Agrega el tuyo

  1. Pero ustedes como periodistas ya investigaron realmente como fue accidente ya que yo 8investigue y se que realmente el.señor no tubo la culpa fue imprudencia del.menor, me gustaría que fueran objetivos en su trabajo…

    1. No séñor periodista mi hija iba en su carro y motosiclista se fue y se estrello con el carro que manejaba mi hija el muchacho no pudo evadirla por qué traía un cartón de cerveza cargando y el tránsito la declaro culpable le tubo que devolver la motosiclista nueva

  2. Jasta donde yo se, en cuestion de atropellamiento el conductor es responsable si importar la situación, y más si el niño, en este caso, murió. Y si realmente el conductor fuers inocente, debería ser liberado conforme a la ley y no dando mordidas y ocultando hechos

  3. Es muy lamentable la pérdida de un ser humano y más siendo un niño .que por descuido el y sus compañeros estuvieron transitando por las calles de la Miravalle y la azteca sin precaución.. me consta decirlo por que a mi a esa hora también se me atravesaron. Y recordemos que el transitar en bicicleta debe de respetar el sentido de vialidad y semáforos…
    Señores periodistas investiguen bien primero.
    Y eso que iso el conductor estuvo muy mal .
    Y si tiene que pagar por lo que iso de traer a la señora con engaños .no digo que dio dinero por que a mi no me consta….
    Acérquese señor conductor a ayudar a esa familia por favor….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: