fbpx

Asegura SSA que vacunas Sinovac no están echadas a perder, «aguantan» hasta los 25°C

+++ El domingo pasado en conferencia de prensa, las autoridades de Salud dieron a conocer que sí enviaron muchas dosis con altas temperaturas a 7 estados del país.-

Saltillo, Coah., 09 de Marzo 2021.- La Secretaría de Salud desmintió que vacunas covid-19 de la farmacéutica Sinovac enviadas a 8 estados de la República, entre ellos a Nuevo León y Coahuila, se encontraran fuera de los estándares de garantía y estabilidad por lo que recomendaron aplicarlas a los ciudadanos.

Tras las declaraciones surgidas por el doctor Manuel de la O, titular de Salud en Nuevo León, sobre el hecho de que las vacunas habrían llegado “calientes” y se habían echado a perder por lo que las regresarían a la Ciudad de México, el Director del Centro de Atención a la Salud de la Infancia y a la Adolescencia (CENSIA), Dr. José Luis Díaz Ortega emitió un memorándum en donde explica que el medicamento se encuentra en condiciones de ser aplicado.

Ante la información surgida en diversos medios, el Gobierno de Coahuila recibió el memorándum para continuar utilizando vacunas Sinovac ya que éstas “resisten” hasta los 25 grados centígrados.

Este es el contenido del memorándum:

 “1.- La vacuna recibida el pasado domingo 7 de marzo presentada por SINOVAC Life Sciences Co., Ltd, se mantiene en condición de estabilidad a no más de 14 días, a 25 grados centígrados, y a no más de 5 días, a 37 grados centígrados.

“2.- Garantiza que dicho lote conserva los estándares de traslado y conservación.

“3.- Instruye a las autoridades a administrar el biológico en los municipios y población programada.

“Estas precisiones surgen dada la información difundida recientemente en redes sociales y algunos medios de comunicación.

“Es necesario precisar que el proceso de vacunación —con base al aval técnico— se mantiene.”

Sin embargo, en Monterrey, el Doctor de la O insistió en señalar que el gobierno de Nuevo León no aplicará esas vacunas porque debería estar controladas a menos de 13 grados centígrados y llegaron dentro de hieleras a más de esa temperatura.

Según el funcionario, se han detectado “vacunas echadas a perder”, además de Campeche y Oaxaca, en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Con antelación, en la conferencia de Salud que se realiza en Palacio Nacional en la CDMX, las autoridades dieron a conocer que que siete estados reportaron que el data logger indicó una temperatura superior de 11 a 12 grados, cuando las dosis deben estar conservadas entre 2 y 8 grados centígrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: