fbpx

Infectado de covid, López-Gatell se pasea en parque público y come en cevichería

CDMX, 11 de marzo 2021.- Luego de ser descubierto paseando con su novia en el Parque México de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (sin usar mascarilla) y luego entrar a un restaurante de mariscos, pese a estar infectado de covid-19, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell expuso que “no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar”.

En su defensa, tras haber expuesto a paseantes del parque, a comensales y a meseros del restaurante, el encargado del control de la pandemia del Covid-19 dijo a su favor: “Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”.

Estos hechos fueron cuestionados por la sociedad tras ser difundidos en algunos medios de comunicación. El Doctor Gatell, en tono molesto, llamó “morbosos” a quienes hicieron pública esa información.

El funcionario explicó que la prueba que se realizó en el InDre, volvió a salir positiva; lo que significa, que todavía tiene “una carga viral suficiente para ser contagioso”.

“Hoy me volví a hacer la prueba, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo. […] Se hizo esta prueba (de COVID-19) hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir, que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, reveló.

Sin embargo, trató de dejar atrás esos comentarios para recalcar: “Mi capacidad contagiante es mínima.”

Agregó que salió con doble cubrebocas, en algunas de las fotografías difundidas en redes sociales se le ve sin mascarilla, también acudió a comer a una cevichería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: