fbpx

Vacuna covid mata a mujer de la tercera edad; falle 15 minutos después de aplicársela

Pachuca, Hgo., 11 de marzo 2021.- Autoridades de Salud de Hidalgo investigan las causas de muerte de una mujer de la tercera edad luego de que recibiera la vacuna Sinovac en la localidad de Estación de Apulco en el municipio de Metepec.

 En un mensaje los familiares de la mujer identificada como María Solís Godinez, señalan que el fallecimiento se dio luego de que acudió a vacunarse en contra del Covid-19, además de culpar que fue ocasionado por una negligencia médica.

Según se indicó la mujer fue encontrada sin vida 15 minutos después de que le aplicaran la vacuna, los familiares solicitan que se investigue ya que la víctima padecía de presión arterial alta y aún así le aplicaron el biológico.

De igual manera manifestaron su inconformidad debido a que el cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense de Pachuca.

Al respecto, en redes sociales, una de las nietas de la mujer señaló, “Necesitamos el cuerpo de mi abuelita, queremos que la dejen verla y tenerla de vuelta con nosotros, los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”.

Sobre este caso las autoridades de Salud confirmaron el deceso  e indicaron que se realizan las investigaciones al respecto.

En Hidalgo se mantiene la vacunación en Pachuca con dosis de Pfizer, mientras que en la zona Otomí-Tepehua en las demarcaciones de  Huehuetla, Tenango, San Bartolo, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán, además de Acatlán se aplicarán las vacunas de Sinovac.

Omar Fayad pide investigar el caso

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó en redes sociales que giró la instrucción para investigar la muerte de la mujer adulta mayor y dar con las causas del «lamentable fallecimiento». (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: