fbpx

Altera Pérez boletín federal para pedir copia del INE en campaña de vacunación

  • Se empecina alcalde de Parras en hacer proselitismo con campañas de vacunación de la Secretaría del Bienestar.-

Parras, Coah., 13 marzo 2021.- La administración que preside Ramiro Pérez Arciniega alteró los boletines de campañas de vacunación para agregar la inscripción “no olvides acudir con 1 copia de tu CURP y credencial de elector”.

Boletín alterado publicado por la administración municipal de Parras

El hecho fue evidencia por los parrenses en redes sociales, ya que las alteraciones son de muy mala calidad y pueden verse a simple vista, acusando en diversos comentarios al Municipio de Parras de ‘photoshopear’ el boletín de la Federación para pedir copia del INE en plena campaña de vacunación.

Así, la actual administración utiliza la campaña de vacunación con fines proselitistas, a tan sólo varios días que el TEPJF decretara medidas cautelares contra este tipo de delitos electorales. 

Documento oficial de la campaña de vacunación.

Además de la alteración de documentos, el caos y la desorganización reinaron en Parras durante la vacunación. Personas de la tercera edad esperaron durante horas paradas bajo la resolana, anhelando ser atendidos. Algunos optaron por llevar su propia silla, otros pidieron prestada una en comercios aledaños y muchos otros no soportaron el cansancio y regresaron a sus casas. 

Otro factor importante fue la falta de baños portátiles, ya que, al ser gente de la tercera edad, muchos de ellos requieren usar constantemente el sanitario, siendo un factor para que esta vacunación fuera, para los abuelitos parrenses, un tortuoso calvario. 

Todo esto, para que, después de varias horas de filas interminables, les avisaron a gran parte de la fila que “ya no había”, que “se habían terminado las vacunas» y que «esperaran mañana», pues, según afirman algunas fuentes presentes en la vacunación, personas cercanas al alcalde, familiares, amigos y funcionarios, se metieron a la fila y dejaron sin vacuna a una cantidad considerable de abuelitos parrenses. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: