fbpx

La tristeza invade a La Maldita Vecindad, covid provoca la muerte de «Sax»

CDMX, 14 de marzo 2021.- Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” en La Maldita Vecindad, falleció este domingo a los 52 años de edad, informó su esposa Jessica Franco Landero.

Hoy aunque mi alma y la de sus hijos se sienten con mucho dolor, miedo y frío; Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’.

Franco agradeció en nombre de su familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante los últimos meses. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado “Sax»”, concluyó su esposa.

La Secretaría de Cultura capitalina lamentó el fallecimiento de “Sax»; “una generación no hubiera podio entenderse a sí misma ni hacerse escuchar. Gracias, Maestro”.

“Sax” hospitalizado por COVID-19

Eulalio Cervantes fue hospitalizado el pasado 8 de marzo debido a complicaciones por la COVID-19. Su esposa Jessica anunció que el sábado 6 de marzo, que “Sax” había presentado una baja en el nivel de saturación de oxígeno producto de la COVID-19, por lo que junto a su médico tomaron la decisión de hospitalizarlo.

Hasta ese momento se reportaba estable, consciente y motivado por la nueva música que presentó, así como el futuro que se avecina tras el saxofón.

Lamentablemente, su esposa aseguró también que los gastos de su tratamiento dejaron a su familia en una situación vulnerable. El día 2 de marzo, “Sax” anunció su contagio a COVID-19, días antes de dar a conocer su más reciente sencillo, por lo que sus planes de promoción se vieron definitivamente frustrados.

En ese entonces, el músico aseguró a través de un comunicado que tanto su familia, como él ya estaban en tratamiento, “con optimismo para salir adelante de esta dura situación”.

En marzo de 2020 se rumoraba que su estado de salud era crítico, y no tardaron en aparecer los rumores a través de las redes sociales, sobre una supuesta muerte, pero todo fue desmentido por su esposa. A través de Facebook, la también manager de “Sax” aseguró que todas las noticias de muerte eran falsas. (Con información de ad40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: