fbpx

Incendios en Galeana amenazan con alcanzar la sierra de Arteaga

Galeana, NL., 14 de marzo 2021. – Autoridades de Arteaga, Coahuila, se mantienen alertas tras registrarse tres incendios forestales en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Aun cuando se encuentran distantes de territorio coahuilense, se teme que pudiera alcanzar parte de los bosques de Arteaga debido a los fuertes vientos que se registran en la región.

El Cerro del Potosí está prácticamente ardiendo en llamas sin que Protección Civil pueda controlar el ígneo debido a lo escarpado del terreno, además no hay llegado elementos de auxilio para intentar sofocarlo.

Protección Civil del Estado informó sobre tres incendios forestales que ocurren de manera simultánea en el municipio de Galeana. Las comunidades rurales afectadas son Laguna de Labradores, Ejido La Trinidad y el Ejido La Cuesta.

En algunos ya laboran rescatistas y brigadas de la Conafor, por ahora se habla de que el fuego apenas alcanzó parte de bosque aunque ya consumió matorral bajo y hojarasca.

Previo a estos incendios, se sofocó uno en un lote baldío a la altura de las cabañas Las Guacamayas en la carretera Cola de Caballo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: