fbpx

«Batea» el ministro Zaldívar carta de AMLO para investigar a juez

Responde con firmeza: “De existir elementos se abrirá una investigación”.-

El mandatario pide investigar a un juez por su actuar en contra de su reforma eléctrica.

El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar «bateó» la carta acusatoria del Presidente López contra un juez. (Foto de Radio Fórmula)

CDMX, 15 de marzo 2021.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar defendió hoy nuevamente al juez que amparó a empresarios contra la reforma eléctrica y respondió a la carta enviada por el Presidente Andrés López que, en caso de “existir elementos se abrirá una investigación”.

De acuerdo con el gobierno federal, el Presidente envió un escrito al ministro Zaldívar demandándole investigar al juez federal que frenó la aplicación de su reforma energética.

“(El juez) concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión, la protección, la justicia y tardan en ser atendidos. Aquí fue vía rápida”, aseveró el mandatario al dar el conocer la carta hacia el ministro.

Como respuesta, el ministro Arturo Zaldívar respondió este mismo lunes a su petición.

A través de redes sociales, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) compartió la misiva que redactó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La respuesta del ministro al Presidente fue tajante y clara: “Sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro,

Afirmó que la petición del presidente López Obrador para que se investigue al juez que frenó la reforma eléctrica será remitida al CJF con el objetivo de que se abra la investigación correspondiente en caso de que existan elementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: