fbpx

Participará CBG en inauguración de despacho conjunto en Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 15 de marzo 2021.- Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, participará en la inauguración del despacho conjunto que se llevará a cabo este martes en el puente ferroviario del puerto fronterizo de Eagle Pass.

El edil señaló que en meses anteriores, las autoridades de los Estados Unidos y de México, a través de las Aduana y Protección Fronteriza y el Sistema de Administración Tributaria, respectivamente, han estado haciendo una prueba piloto.

«Donde un tren que cruza la frontera cargado, tanto de Piedras Negras hacia Eagle Pass, México-Estados Unidos, o viceversa, realiza una sola revisión aduanal por parte de los dos Gobiernos en forma conjunta; de allí el termino de decir despacho conjunto», indicó Bres Garza.

Estableció que con ello, cualquiera de los 12 trenes con 120 furgones que diariamente cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass, cruzarán la frontera, solamente cambiando de maquinistas en la línea divisoria por su situación migratoria.

«Y continuará sin detenerse hasta las afueras de Eagle Pass a un lugar conocido por la empresa ferroviaria Union Pacific como: Clark Station, Estación Clark; que sería el igual a Río Escondido del lado mexicano, donde están los patios de Ferromex y allí se haría por parte de la CBP y por el SAT de México, la revisión conjunta de ese tren y posteriormente a la inversa», indicó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras señaló que esta prueba, que se realiza en estas dos ciudades fronterizas, podría replicarse en el resto de los cruces fronterizos entre Estados Unidos y México que tengan cruces ferroviarios de mercancía; y señaló que esto agilizará el movimiento de mercancías, tener tiempos más disponibles en las vías férreas y poder crecer aún más

«Y conste que, en este momento, la aduana de Piedras Negras-Eagle Pass con respecto a la aduana de los dos Laredos en materia ferroviaria, se pelean constantemente el primer lugar a nivel nacional; con respecto al movimiento de mercancías por el tren», indicó Bres Garza. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo