fbpx

Arrasa con todo incendio forestal; evacúan a pobladores de Mesa de las Tablas y Santiago

Arteaga, Coah., 16 de marzo 2021.- Elementos de Protección Civil de los estados de Coahuila y Nuevo León iniciaron la evacuación de habitantes en poblados en Mesa de las Tablas  y Santiago, ante el peligro que representa el voraz incendio forestal que inició hoy por la mañana en La Pinalosa del cañón de Rancho Nuevo, pasando Los Lirios.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a instalaciones de la cabecera municipal de Arteaga en donde habrán de esperar hasta que termine la contingencia para saber si aun cuenta con algo de sus propiedades o definitivamente fueron arrasadas por el fuego.

Debido a los fuertes vientos se dificulta el control del igneo y ya se pidió la colaboración de especialistas en incendios forestales del estado de Durango.

Se trata de un incendio de copa que avanza con gran rapidez y va destruyendo todo a su paso. Este tipo de incendios es de los más peligrosos y muy difíciles de controlar.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad de casas y cabañas que fueron consumidas por el fuego, a cuántas personas se evacuó y cuántas hectáreas de pino y matorrales han sido consumidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: