fbpx

(Video) Incontrolable el incendio en Arteaga; ya consumió 2 mil hectáreas de pino y matorrales

  • Brigadistas luchan con todo por controlar el fuego que ya ha consumido algunas cabañas. Evacuan a habitantes de San José de Boquillas y otros ejidos de Coahuila y Nuevo León.-
  • Despliega Gobierno del Estado personal, recursos y helicópteros.-
  • Se coordinan labores con autoridades federales, de Nuevo León y voluntarios.-

Arteaga, Coah., 16 de Marzo 2021.- Para combatir el incendio forestal, 96 brigadistas de diversas instituciones acudieron hoy al paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).

Este lugar se encuentra en “Cañón Rancho Nuevo”, pasando Los Lirios, donde helicópteros del Gobierno del Estado así como de la Conafor sobrevuelan en apoyo al combate, coordinando esfuerzos con autoridades, personal y voluntarios y militares de Nuevo León, pues la zona siniestrada está en los límites con ese estado.

Por el lado de Coahuila, los brigadistas pertenecen a la SMA, Protección Civil del Estado, del Municipio de Arteaga, Conafor, Ejército Mexicano y voluntarios, aunque se espera que durante las próximas horas se sumen a las acciones más brigadistas, señaló Canales Gutiérrez.

En la jornada de hoy quedó instalado el puesto de comando para el combate al incendio, a cargo de Jorge Guerrero, Director de Vida Silvestre y Recursos Forestales de la SMA.

En primera instancia se informa de una afectación posible de 2 mil hectáreas de matorral y arbolado adulto.

“Este es un incendio muy extremo, con condiciones muy difíciles. En el lugar existían cabañas que fueron consumidas por el fuego y hay otras que están en riesgo, por lo que se trabaja en salvaguardar la infraestructura”, informó Canales Gutiérrez.

“En ese sentido, los habitantes de la comunidad de San José de Boquillas fueron evacuados y llevados a albergues para salvaguardar su integridad física”.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en estrecha coordinación, y se tuvo una reunión de planeación esta noche para decidir las acciones específicas que se llevarán a cabo mañana desde las 07:00 horas, donde participarán 120 brigadistas y de sobrevolara con los dos helicópteros de Gobierno del Estado, se estará informando oportunamente, destacó la titular de SMA Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: