fbpx

Cancela mitin Salgado Macedonio ante temor de encontrarse con feministas

Taxco, Gro., 17 de marzo 2021.- Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero por el partido Morena, canceló un mitin que tenía programado la tarde de este miércoles en el Zócalo de la ciudad de Taxco, ante reportes de que habría una protesta en su contra por parte de colectivos feministas.

El mitin estaba programado a las 16:00 horas, pero un par de horas antes, Salgado informó a través de sus redes sociales sobre la cancelación.

“Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”.

Félix Salgado llamó a los tres niveles de gobierno a que “generen el ambiente propicio” para poder tener un proceso electoral “pacífico y en armonía”.

Fuentes cercanas al equipo de Félix Salgado Macedonio dijeron tener conocimiento de bloqueos por parte de grupos feministas en dos puntos de la ciudad de Taxco y que también se manifestarían en el Zócalo durante el evento, por lo que el candidato “decidió cancelar, para evitar confrontaciones”.

El equipo de campaña notificaría además al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación del evento, para evitar una amonestación por incumplir con el calendario oficial de campaña que se entregó a ese órgano.

Morena pidió al INE, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que den garantías para desarrollar la campaña de Félix Salgado “en un ambiente de respeto y democracia”.

El partido también confirmó que tenía conocimiento que “un grupo de personas, varias de ellas provenientes de otros estados de la República, han bloqueado el acceso a la ciudad de Taxco” para impedir el evento.

En la ciudad de Taxco no se observó presencia de feministas, tampoco había pintas o carteles como en Chilpancingo, previo a un acto de campaña de Félix Salgado esta semana.

(Con información de Alina Navarrete / Corresponsal  de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: