fbpx

“Protegen” empleados de Armando Guadiana la “Ruta del Dinero” para Morena

  • Exigen Reyes Flores y Ramiro Pérez a adultos mayores credencial de elector a cambio de vacuna anticovid.-
  • Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral supervisa, a través de la Oficialía Electoral del INE, en Parras de la Fuente, Coahuila, la práctica de exigir copia de credencial de elector durante la vacunación contra el Covid-19.-

Parras, Coah., 17 marzo 2021.- Hasta ahora, el “superdelegado” federal Reyes Flores Hurtado y el alcalde Ramiro Pérez Arciniega siguen utilizando la campaña de vacunación con fines políticos al exigir copia de la credencial de elector a los adultos mayores y a los que no llevan ese documento se les niega el fármaco.

Con todo y las disposiciones del Instituto Nacional Electoral en el sentido de que estaba prohibido solicitar mostrar o entrega copia de ese documento, las dos personas mencionadas ordenaron regresar sin aplicar la vacuna a quien no presentara su credencial del INE, bajo la argucia de que “necesitaban saber su dirección”.

Se tiene conocimiento de que, tanto Reyes Flores como Ramiro Pérez, quienes encontraron en Parras la ruta del dinero para costear campañas políticas, toman fotografías a las credenciales de quienes acuden a vacunarse para después utilizarlas en las elecciones y cometer un fraude para que, quien quiera que sea el candidato en ese municipio, siga prestándose al desvío de recursos federales, que inclusive estarían llegando al senador con licencia Armando Guadiana Tijerina.

Uno de los tantos mecanismos que utilizan Reyes Flores y Pérez es el de bajar recursos por medio de programas como el de Pagos Por Servicios Ambientales (PSA) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); fuentes altamente confiables aseguraron a El Demócrata que se han realizado operaciones para bajar recursos de hasta 1 millón de pesos por ejido ante dicha dependencia, siendo el ayuntamiento de Parras quien propone que ejidos podrán ser acreedores a dicho apoyo. Sin embargo, este dinero llega parcialmente o incluso jamás llega a los ejidatarios. 

De otra forma, no tiene explicación el empecinamiento de Reyes Flores y Armando Guadiana por proteger a Pérez y dejarle hacer y deshacer leyes a su antojo, como en este caso que viola las medidas cautelares interpuestas por el TEPJF al exigir copia o fotografía del INE de los adultos mayores, así como sus datos que aparecen en dichas credenciales.

Inclusive, como ya es costumbre de estos dos personajes, alteraron las disposiciones del gobierno federal para las personas que recibieran la vacuna pues el documento original NO dice que presenten la credencial del INE.

Sin ningún pudor, publican en la página del ayuntamiento de Parras esa disposición a todas luces ilegal porque los datos electorales son para uso exclusivo del INE y el gobierno municipal de Parras o el “superdelegado” Reyes Flores no deben recabar ni almacenar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: