fbpx

Aflora red de corrupción en ayuntamiento de Monclova

Funcionarios realizaron ventas de terrenos con documentos falsificados por personal del municipio.-

Prueba de los documentos falsificados con los que se realizaron ventas de terrenos que hoy permiten a Arnold Montalvo pasear por playas mexicanas.

Por: Abel Rodas.-

Monclova, Coah., 18 de marzo 2021.- Exhiben corrupción de empleados municipales de Monclova que venden terrenos con documentos falsos, ante la pasividad del alcalde interino, Agustín Ramos, la controlaría y el jurídico de Monclova.

Arnol Gabriel Montalvo Galvez, el promotor de estos fraudes fue premiado con una regiduría, mientras la contraloría y el jurídico municipal se niegan a actuar, pese a que el asunto ya está en manos del Ministerio Público con las pruebas de falsificación de documentos oficiales.

El supuesto propietario.

Arnol Montalvo, laboraba hasta en el área de Legal Tenencia de la Tierra a cargo de Elisa Maldonado, y ahora tercer regidor desde el 18 de febrero, fue quien ofreció el terreno, fue testigo en el contrato de compra venta y el encargado de recibir el dinero y los vehículos como parte del pago.

El atraco a la señora Flor Marina Morado, que pago con 2 vehículos y 20 mil pesos en efectivo el terreno de 470 metros cuadrados ubicado en el bulevar Revolución y la calle La Herradura, de la colonia Ampliación Hipódromo de Monclova, comenzó con una libertad de gravamen en que se amparan en datos de otro terreno, que después se enteraron está escriturado en Nadadores a nombre de otra persona.

Es decir, la supuesta venta fue sustentada en documentos falsos, con los que armaron un supuesto deslinde a cargo de Catastro municipal, donde se reconoce como propiedad de este terreno a Ángel Hernández Jasso.

Sin embargo, el director de Catastro, Eleuterio López Tello, dijo que el documento oficial que se mostró para sustentar la propiedad es falso, que no pasó por su firma, pese a que aparece como supuestamente firmado por él.

Esto muestra que Arnol Montalvo , cuando laboraba en Tenencia Legal de la Tierra del municipio de Monclova, construyó una red de complicidades con personal de Catastro y otras áreas municipales para vender terrenos que no son de ellos, otros más que son municipales.

Al confirmar la libertad de gravamen que mostraron con firmas y sellos del Registro Público de la Propiedad estatal de la partida 147893, Libro 1479, Sección 1, de fecha 20 de enero de 2020, aparece a nombre de Juan Vázquez Moreno, como propietario de ese terreno ubicado en Nadadores, no a nombre de Ángel Hernández Jasso, como lo hicieron ver con documentos falsos.

Código municipal para el estado de Coahuila

DE LA SUSPENSIÓN Y REVOCACIÓN ARTÍCULO

74. Son causas de suspensión del mandato de alguno, de algunos o de todos los miembros del Ayuntamiento:

I. Incurrir en las responsabilidades administrativas establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: