fbpx

Encuentran 22 cadáveres en fosa clandestina; son de hombres y mujeres de entre 15 y 50 años

Celaya, Gto., 18 de marzo 2021.- Un total de 22 cadáveres fueron descubiertos en una fosa clandestina en la comunidad de Sauz de Villaseñor, de Celaya, Guanajuato.

El colectivo de búsqueda de la entidad, apoyado por autoridades locales, estatales y federales lograron dar con esa fosa después de 4 semanas de búsqueda en un predio de 15 hectáreas; aunque en un momento se habló de 22 cadáveres, la cantidad podría ser superior de acuerdo con versiones de funcionarios de la Fiscalía del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda, también mencionó que el hallazgo de cadáveres podría ser mayor, aunque no se quieren adelantar hasta tener un número exacto de cadáveres e hizo saber que los restos hallados en la fosa clandestina pertenecen a hombres y mujeres de 15 a 50 años.

Fosas clandestinas en Guanajuato

Cabe destacar que el año pasado, en octubre, se hallaron al menos 65 fosas clandestinas distribuidas en todo el territorio del estado de Guanajuato, que tiene una p oblación aproximada de 2 mil habitantes.

El número de cadáveres recuperados en las 65 fosas clandestinas ascendió en total a 79, aunque se cree que la cifra podría subir debido a los recientes hallazgos. (Con información de adn 40/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: