fbpx

Desmiente Bimbo a AMLO, asegura que paga a CFE tarifas eléctricas completas

Responde al Presidente quien arremetió contra esa empresa por supuestamente ampararse ante la reforma eléctrica

CDMX, 20 de marzo 2021.- “Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas”, respondió la empresa a los señalamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Bimbo y Walmart se ampararon ante la reforma eléctrica para pagar menos electricidad que el resto de los consumidores.

“Es un descaro ya. Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo pero, ¿cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería dar vergüenza”, apuntó López Obrador durante una conferencia en Veracruz.

La empresa respondió que ellos pagan sus tarifas de electricidad conforme a las legislaciones en cada país donde opera.

“Se informa que Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera”.

La compañía aseguró que opera con energía eléctrica renovable y con fuentes eólicas en México, pero también en Estados Unidos, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Turquía y Francia.

En cuatro de esos países, dijo, la energía eólica suministrada proviene de parques eólicos instalados en cada país; mientras que en otros seis recibe la energía a través de 97 sistemas fotovoltaicos instalados en los centros de trabajo.

Al cierre de 2020, dijo grupo Bimbo, 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa provenía de fuentes limpias y renovables, “contribuyendo de manera decidida al cuidado del medio ambiente, equivalentes a reducir la emisión de cerca de 400 mil toneladas de CO2″.

Indicó que desde hace décadas impulsa iniciativas en apoyo a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente; con las que buscan disminuir los niveles de CO2 y adoptar prácticas de eficiencia energética.

Afirmó que también se comprometieron con acuerdos internacionales para impulsar la energía renovable en el mundo. “En 2015 la empresa firmó el compromiso de Acción de París para desarrollar y adoptar iniciativas para combatir el calentamiento global”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: