fbpx

Acribillan a candidata a la alcaldía de Ocotlán de la coalición «Va por Oaxaca»

La candidata de la coalición integrada por PRI, PAN, PRD, fue asesinada a balazos. (Foto de Primeralinea.mx)

Oaxaca, Oax., 20 de marzo 2021.- Hombres armados atacaron hoy por la mañana a Ivonne Gallegos Carreño, precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán por la coalición “Va por Oaxaca”. La también exdiputada del PAN no sobrevivió a las balas que pegaron en su cuerpo.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Quadratín, fuentes al interior de Acción Nacional, el ataque ocurrió en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza, Ocotlán, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

Fue Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, quien confirmó que entre las personas muertas se encuentra la doctora Gallegos Carreño.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General no han confirmado el ataque, pero se habla de una persona más muerta en el lugar y otra más que se encuentra herida de gravedad.

La violencia siguió a Ivonne Gallegos desde hace seis años, cuando fue asesinado su marido José Luis Méndez Lara. Ella era brazo derecho de Eufrosina Cruz Mendoza, ex secretaria de los Pueblos Ivonne Gallegos Carreño era militante de Acción Nacional y cercana a Eufrosina Cruz Mendoza, Indígenas y Afromexicano; fue directora del Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (ICAPET).

Los responsables del ataque y asesinato de la candidata lograron darse a la fuga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: