fbpx

Fuego en La Pinalosa abre nuevo frente sobre carretera Los Lirios-San Rafael

  • Evacuaron a brigadistas; corrían peligro sus vidas ante los cambios de dirección del viento.-
  • Amenaza incendio forestal con alcanzar una densa zona boscosa; replantean trabajos para su control.-
  • 480 brigadistas luchan con todo por contener el igneo que ya destruyó 2,500 hectáreas.-
En la gráfica se aprecian los puntos del incendio en La Pinalosa y un poco más abajo el nuevo frente de fuego que están atacando los brigadistas que ayer tuvieron que ser evacuados pues estaban en riesgo sus vidas. (Zoom Heart)

Arteaga, Coah., 23 de marzo 2021.- Los fuertes vientos registrados en las últimas horas provocaron que se abriera un nuevo frente en el incendio que se registra en La Pinalosa y que ya había sido controlado en un 40 por ciento.

El nuevo incendio se registra ahora sobre la carretera Los Lirios-San Rafael y obligó a los brigadistas a reforzar sus trabajos para evitar que el fuego “brinque” la carretera estatal 110 y se interne una densa zona boscosa de esa región.

Por otro lado, al reanudar las acciones de control del incendio forestal en la Sierra de Arteaga se replanteó la estrategia de combate debido a las condiciones climatológicas.

El gobierno de Coahuila dio a conocer que, durante la jornada de ayer, hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuado para cuidar su integridad, debido a la cambiante dirección del viento.

Por ese mismo motivo disminuyeron las descargas de agua de los helicópteros, con 13 de la aeronave de la Guardia Nacional y 31 del helicóptero del Gobierno del Estado, detalló.

Al día de hoy, trabajan 480 brigadistas  y se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en la liquidación, y la afectación en 2 mil 500 hectáreas, mientras se realizan los sobrevuelos para estimar de nueva cuenta los datos.

De la misma manera, se continuará los trabajos con maquinaria pesada en la sección C del incendio, para terminar la brecha cortafuegos y así evitar que el incendio se siga propagando.

Esta jornada trabajan en el combate brigadistas de la SMA, CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo; Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, BR Piedra Blanca y Brigada Valle Alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: