fbpx

Aviva el viento incendio forestal en La Pinalosa; en Nuevo León, arde La Jacinta

A la izquierda se observa el avance del incendio en La Pinalosa, en Arteaga, mientras a la derecha se aprecia la magnitud del fuego en La Jacinta, en el estado de Nuevo León

Por Carlos Valdés Udave.-

Arteaga, Coah., 24 de marzo 2021.- Lo fuertes vientos que se registran en Coahuila impiden el avance de los brigadistas en sus labores para contener y sofocar el incendio forestal que se registra en La Pinalosa, en la sierra de Arteaga, y que al momento ha arrasado con casi 3 mil hectáreas de pinos además de cobrar la vida de miles de animales que habitaban ese sector.

La página Zoom Heart muestra claramente el avance del fuego que parece pronto se unirá al nuevo frente que apareció hace 48 horas, además de atravesar la carretera Los Lirios-San Rafael. Las llamas se avivan con la acción del viento que tiene constantes cambios de dirección.

Mientras esto ocurre en Coahuila, en el lado de Nuevo León se registra otro incendio forestal de grandes dimensiones mismo que se ubica entre La Jacinta y San Isidro, también sobre la carretera estatal Los Lirios-San Rafael.

Se teme que el fuego continúe causando destrucción en esa zona de la sierra de Arteaga y Nuevo León. Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional dan poca posibilidad de precipitaciones pluviales pues anuncian que será hasta el miércoles próximo que pueda registrarse alguna lluvia que ayude a sofocar el fuego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: