fbpx

Contrata Riquelme DC10 para combatir incendio forestal; se integran helicópteros de Semar

Por: Sergio Alvizo.-

Arteaga, Coah., 24 de marzo 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la posible contratación de un avión DC10, con capacidad de 40 mil litros de agua, para atacar el incendio forestal que sigue destruyendo floran y fauna en La Pinalosa, de Arteaga y que ya es un verdadero desastre ecológico.

“Hay negociaciones en Estados Unidos para traer un avión adaptado para el combate al fuego y así contar con apoyo para los combatientes de manera más puntual”, dio a conocer.

Riquelme Solís dio a conocer que se unen dos aeronaves para el combate al fuego en el cañón de Los Lirios en Arteaga y con esto estarían ya ocho helicópteros haciendo descargas de agua.

Los dos helicópteros que se integran a la lucha contra el fuego en la sierra de Arteaga fueron gestionados ante la Secretaría de Marina durante la firma del Pacto por la Democracia.

Con esto, ya suman 7 helicópteros que combaten el incendio: 2 del gobierno de Coahuila, uno de la Conagua, 2 de la Guardia Nacional y los dos de la Secretaría de Marina, estos últimos arribarán al aeropuerto Plan de Guadalupe a las 13:00 horas y de ahí se integrarán a las actividades en La Pinalosa.

Por otro lado, el mandatario reiteró su reconocimiento a brigadistas que luchan contra el incendio forestal e informó que en esta jornada, a nueve días de iniciado el fuego, se registra un 45 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación, con 2 mil 700 hectáreas de arbolado adulto afectadas por las llamas.

Explicó que pese a los esfuerzos de los brigadistas, los constantes cambios de dirección del viento, que alcanza ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, echan por la borda el avance para evitar que el fuego siga propagándose a otras áreas.

El gobernador reconoció por último la labor y apoyo prestados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional “dialogué con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, quien está perfectamente enterado de los avances en el combate al siniestro y quien reiteró el apoyo de las Fuerzas Armadas a esa labor”.

Por su parte, en su informe de actividades, el General Juan Velasco, quien encabeza a los elementos de la SEDENA y de la GN, reconoció los esfuerzos y acciones que realiza el gobierno de Miguel Riquelme en coordinación con todas las instancias gubernamentales.

Un comentario sobre “Contrata Riquelme DC10 para combatir incendio forestal; se integran helicópteros de Semar

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: