fbpx

Controlar en 95% el incendio en Zapalinamé; se mantendrá vigilancia

Saltillo, Coah., 25 de marzo 2021.- Durante el cuarto día de combate al incendio forestal en el cañón de Bocanegra, de la sierra de Zapalinamé, se alcanzó un 95 por ciento de control, así como un 90 por ciento de liquidación, según se dio a conocer en el balance al finalizar la jornada.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que tanto él, como el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estarán al pendiente hasta que termine la labor de los brigadistas en este siniestro.

Juan Cárdenas Villanueva, comandante de Profauna, informó que el área afectada es de 366 hectáreas, de las cuales el 55 por ciento corresponde a matorrales, 40 por ciento a pastizal y solo el cinco por ciento a arbolado.

Cárdenas Villanueva manifestó que, como se planeó el miércoles, la división B realizó una labor de combate desde El Diamante, a fin de atacar un punto caliente que se detectó en aquel frente, en lo cual se tuvieron muy buenos resultados.

Agregó que en los trabajos de este jueves participaron de forma coordinada un total de 228 personas, además de las diferentes unidades de apoyo.

De manera directa apoyaron en la primera línea de trabajo personal del Gobierno Municipal de Saltillo, Profauna, Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Comisión Nacional Forestal.

Las labores de combate continuaron con el apoyo de un helicóptero Bell 206- L, el cual efectuó 40 descargas este jueves. En esta tarea, Agsal colaboró de manera directa proporcionando, hasta el momento, 150 mil litros de agua.

 Se informó que la temperatura máxima registrada este jueves en esa zona fue de 27 grados Centígrados y con una velocidad del viento de 12 kilómetros por hora, condiciones que permitieron trabajar desde las 5:30 y hasta las 18:00 horas.

Para este viernes se asignaron 30 personas del municipio de Saltillo y cuatro de Profauna, así como 20 del Ejército Mexicano, con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de control y liquidación, así como una labor de vigilancia que se prolongará durante dos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: