fbpx

Acción ilógica y desproporcionada del INE al negarnos el registro: Luis Fernando Salazar

De resultar ganador en la encuesta, acudiré a la Sala Superior del Tribunal Electoral

Torreón, Coah., 25 de marzo 2021 (Reporte Laguna).- Luis Fernando Salazar Fernández calificó de ilógica y desproporcionada la acción del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó cancelar la posibilidad de su registro como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón.

El INE, en su sesión de este jueves, hizo la misma determinación con José Ángel Pérez Hernández, Miroslava Sánchez Galván y Juan Manuel Barrera, aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía torreonense.

El Consejo General del INE argumentó que los aspirantes no entregaron el informe de gastos de precampaña o lo entregaron de manera extemporánea, lo que la legislación electoral sanciona con el registro de registro o la pérdida del derecho a hacerlo.

Salazar dijo que a un par de horas de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dé a conocer el resultado de la encuesta por la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón, “consejeros del INE, que le hacen el trabajo sucio al PRI y al PAN, en una acción ilógica y desproporcionada, bajo el argumento de una supuesta omisión de un informe de gastos de precampaña, propusieron negarnos el registro a la candidatura, no sólo a un servidor, sino a todos los candidatos opositores a dichos partidos que hoy reiteran públicamente su contubernio”.

“Vamos dándole proporción a sus acciones, estos mismos consejeros son los que intentaron censurar al Presidente de la República, y que le deben su lugar en el INE, al PRI y al PAN”, acusó.

“En caso de que nuestro proyecto resulte ganador en dicha encuesta, acudiremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral, y estamos seguros de que en unos días, pronto, nos darán la razón”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: