fbpx

¿Pues de qué Coahuila habla, Presidente?

ESPEJO CÓNCAVO…

Por: Roberto Morales.-

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López me sorprendió con sus palabras durante una reunión realizada en oficinas del SAT en Torreón, porque ahí habló maravillas de sus programas sociales y, la verdad, Presidente, provocó que me preguntara ¿pues de que Coahuila habla? Porque ese que usted dibujo no es el que yo y quienes vivimos en estas tierras conocemos.

Una de dos, o tiene usted una enorme facilidad para decirle mentiras a la gente o de plano alguien lo está engañando con las cifras y las cuentas de inversiones y de paso se está quedando con todo el dinero que dice que envía a la sociedad en la que hasta los perros callejeros han alcanzado una pierna de cerdo bien cocida.

No se engañe, Presidente, en Coahuila no somos pendejos, y permítame utilizar esa palabra para refuntar sus dichos de hoy. Sus programas sociales no alcanzan más que a unos cuantos amigos del senador de Morena Armando Guadiana y su delegado federal Reyes Flores Hurtado. Sería bueno que preguntara a ellos qué es lo que verdaderamente se está haciendo.

¿Está seguro que los recursos federales que está bajando su “micro mafia” está llegando a los beneficiarios que usted mencionó hoy?

Pregunte a la gente, no se encapsule en una nube, y no deje que le dicten al oído cuentas absurdas, sacadas de quien sabe dónde. Bueno posiblemente Reyes Flores pueda decirle.

Porque a los estudiantes no les llegan las becas que dice que llegan, a los sectores marginados no les cae ni una despensa, ni siquiera de esas con gorgojos que usted tanto menciona, menos una mensualidad, y a los ancianos les “ordeñan”, les entregan a medias, el recurso que magnánimamente reparte usted con el dinero de los impuestos. Por si no lo sabe, un mes les dan una cantidad y al otro se las recortan o no les dan nada. Es una verdadera rebatinga de dinero para apoyos que dice que llegan a la entidad.

Y luego, Presidente, habla usted de… ¿cuántas obras? ¿400? ¿500? También esto es mentira. Si acaso hay una docena de obras cuyo costo fue inflado al máximo para que sus subalternos en Coahuila tengan dinero. Nada más habría que investigar quién era Reyes Flores hace dos años, cuáles eran sus propiedades y qué es lo que tiene ahora. De Guadiana ya ni hablar, es de todos conocido su gusto por el dinero y mientras más tiene más quiere. Por eso sostiene a capa y espada a su empleado en la delegación del Bienestar.

Hay ejemplos claros de la corrupción que cabalga con los recursos federales, en Arteaga, en un terreno propiedad de un “familiar” de su delegado Reyes Flores se construyó, a precio de oro, un Banco que hasta la fecha no sirve mas que para quitarle el tiempo a dos o tres elementos de la Guardia Nacional que custodian ese monumento a las raterías de Morena en la entidad.

¿Quieres más ejemplos de las mentiras  que hoy dijo en Torreón? En Parras, construir un cuarto, que por cierto ya está abandonado, tuvo un valor de 2 millones y medio de pesos ¿ha visto usted cuartos de 6 por 4 cuya construcción tengan esos costos?

Ahí mismo pregunte a los adultos mayores, a los beneficiarios de programas de trabajo temporal, a los ejidos, al igual que en todos los lugares de Coahuila, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de su gobierno para la gente?

Definitivo, Presidente, o los Guadianas y los Flores lo engañaron como a un chino y por eso se puso a decir cuentas que no existen más que en el papel de sus colaboradores ladrones o, de plano, a usted le gusta mentir en forma descarada, como lo hizo hoy en Torreón.

2 comentarios sobre “¿Pues de qué Coahuila habla, Presidente?

Agrega el tuyo

  1. Haber si haces otro artículo de mentiras de los Moreira, estaría interesantes saber dónde quedaron los Miles de millones que No se comprobaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: