fbpx

Reanudan audiencia de la presa política Rosario Robles; inicia desahogo de pruebas

CDMX, 27 de marzo 2021.- Este sábado se reanudó la audiencia de la presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, luego de que la Fiscalía General de la República concluyera la presentación de pruebas por el caso de la Estafa Maestra.

En la continuación de la audiencia intermedia, tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la defensa de Robles, encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta, presentarán las pruebas del caso.

En esta sesión, se debatirá la idoneidad y pertinencia de 55 testigos, un perito, así como 225 documentos.

Al finalizar este proceso, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, tendrá que hacer un recuento de los medios de pruebas que serán aceptadas y que se desahogarán en el juicio oral.

Según los abogados de Robles, hay una suspensión definitiva que impide al juez dictar la apertura del juicio oral. Por ello, el juicio iniciaría hasta en tanto se resuelve el fondo del amparo promovido por Robles, lo cual, según los propios defensores, podría ocurrir en cuatro meses

En la audiencia del viernes, la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto retiró su solicitud de procedimiento abreviado y se declaró inocente del delito de ejercicio indebido del servicio público.

“María del Rosario, al momento de contestar la acusación, se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen”, expresó su abogado Epigmenio Mendieta.

Rosario Robles fue vinculada al caso de la Estafa Maestra por el desvío de recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando estuvo a cargo de ellas.

La exsecretaria cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

El pasado 9 de marzo, la defensa de Robles dijo que tenía planeado colaborar con la FGR para buscar un procedimiento abreviado en las acusaciones de omisión que enfrenta.

Rosario Robles afirmó ese mismo día que esperará “a que se imponga la justicia” y confirmó que retiró su petición de procedimiento abreviado, luego de que su defensa anunció que no negociaría con la FGR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: