fbpx

Ya devastó AMLO el Centro y Carbonífera… ¡ahora va por Norte y Laguna!

  • Bajo el argumento de proteger el agua asegura que es necesario reducir producción cervecera en Piedras Negras y de leche en la Comarca Lagunera.-
  • Ya destruyó la economía de Monclova por pleito con Alonso Ancira y de la Carbonífera al negar la CFE la compra de carbón.-
En Cuatrociénegas, el Presidente dejó entrever llevarse al sur del país a las plantas cervecera y la producción lechera de Coahuila.

Cuatrociénegas, Coah., 28 de marzo 2021.- No conforme con devastar las economías de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López dejó entrever hoy como objetivo el cierre de las plantas productoras de cerveza que se encuentran en la Región Norte y reducir la producción de leche en la Comarca Lagunera.

A esta posibilidad de controlar esas producciones, se agrega la destrucción de la economía de Monclova por el pleito sostenido con el propietario de Altos Hornos de México Alonso Ancira y el bloqueo de la Comisión Federal de Electricidad a los productores de carbón de la región Carbonífera.

Ahora, en el caso de la cervecera, acusando el excesivo uso de agua de esa región para venderla a otros países, el mandatario dijo que el modelo de crecer sin importar la destrucción de territorios y naturaleza, empobrece y lo único que causa es más desigualdad.

Sentenció que en el norte ya no se puede crecer. “¿Como poner plantas cerveceras en el norte como producir cerveza para exportar exportamos agua, si no tenemos agua en el norte, lo mismo la producción de leche en la laguna, no se trata que se deje de producir sino ya no ampliar las áreas de cultivo de alfalfa porque es más agua para producir leche?”

Explicó que sin dejar de producir cerveza y leche, “es mejor la leche que la cerveza, así lo recomienda Ricardo Anaya que ya no se tomen caguamas” y habló de su proyecto de llevarse las empresas productivas del norte de México al sur del país en donde sí hay agua.

Recomendó “utilizar el agua del sur y del sureste que hay tanto agua que se padece de inundaciones, tiene que ver lo irracional del modelo liberal, que no hace falta el estado ni la planeación que todo hay que dejarlo al mercado y producir a costa de lo que sea.”

Por último recomendó utilizar tecnología como la de Israel para ahorrar agua en el riego lo que permitiría reducir el consumo del agua y evitar se agoten los mantos acuíferos y se conserven reservas ecológicas.

López Obrador explicó que se “debe apoyar con este propósito, no prohibir, pero todo tiene un límite si quiere arrasar y destruir la naturaleza nada más por la codicia pues vamos a poner orden y vamos a tomar decisiones porque el pueblo y la vida y la salud es lo primero.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: