fbpx

El oscuro pasado de Ramiro Pérez (parte 1): la «extorsión»

Parras de la Fuente, Coah., 30 marzo 2021.- Tal parece ser que retorcer la ley para atacar a quien le incomoda, no es cosa nueva para el ahora alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega. En esta investigación realizada por ‘El Demócrata’, se evidencia como el alcalde Pérez, desde tiempos remotos, denuncia en falso y de manera dolosa a quien se le atraviesa en su camino, tergiversando sin pudor la ley, sin importar las consecuencias que estas acusaciones generen para sus adversarios, sean políticos, funcionarios, abogados, periodistas e incluso defensores de derechos humanos.

En exclusiva con este medio, el abogado Ulises Treviño, oriundo del estado vecino de Nuevo León, decidió por fin alzar la voz y contar cómo él también fue víctima de las mentiras y de las pérfidas acusaciones de Ramiro Pérez.

En su historia, el ex candidato a la alcaldía de Juárez, NL., narra como Pérez Arciniega, en compañía de una mujer a la que le apodaban ‘la maestra’, realizó una persecución en su contra, acusándolo falsamente de extorsión ante elementos de la policía federal, publicando fotos de él y de sus acompañantes en redes sociales y exhibiéndolos como delincuentes, cuando la historia fue en realidad… todo lo contrario.

Desde el 2017, Ulises Treviño publicó una aclaración en redes sociales, la cual aún aparece íntegra en su página de Facebook:

Mi nombre LIC. JOSE ULISES TREVIÑO GARCIA, soy COMISIONADO FEDERAL DE LA COMISION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS…

Publicado por Ulises Treviño en Jueves, 7 de septiembre de 2017

En dicha publicación puede leerse como Treviño se siente profundamente lacerado por el actuar de Pérez, quien, por miedo a ser descubierto en una más de sus fechorías, decidió inventar delitos a personas que sólo cumplían con las funciones de una organización sin fines de lucro: la Comisión Internacional de Derechos Humanos A.C.

En un extracto de la publicación, puede leerse lo siguiente:

Publicaciones en comento que Ramiro Perez Arciniega ha realizado con el afán de beneficiarse, sin importar la afectación, descrédito o desprecio que pudiese ocasionar hacia las personas que acusa en falsedad, siendo estas mis acompañantes como testigos de asistencia y el suscrito, a quienes pretendía privar de la libertad en mérito a su acción criminal de llevar a cabo una acusación en falso para dañar la imagen de personas ajenas a la comisión de algún acto ilícito, tratando de encuadrar una conducta delictiva hacia el grupo de colaboradores y suscrito comisionado federal, específicamente la de extorsión, que es sancionada con cárcel; Sin embargo, para justa causa, cuento con la grabación del apersonamiento al domicilio en el que se ordenó entrevista con la hermana del multireferido mediante la que Usted(es) pueden juzgar por si mismos la realidad, que estoy seguro no dejan duda de la mentira y falsedad con la que se maneja el multireferido, transgresor de la verdad. Aquí podemos concluir que Ramiro Pérez Arciniega no es mas que una persona dañina al bien común, que miente y sigue mintiendo al grado de no importar a quien o a quienes destruya en su actuar, en este caso el suscrito y acompañantes podemos demostrar la mentira de Ramiro Perez Arciniega. En mérito a los acontecimientos antes mencionados, me permito hacer un llamado a las personas para que mantengan cuidado al convivir con Ramiro Perez Arciniega, ya que si no cuentan con herramientas que hagan posible demostrar la realidad como en el caso en concreto, pudiesen ser víctimas de sus acciones contrarias al bien común.

Extracto del comunicado de Ulises Treviño, publicado en el 2017

Ahora, en la actualidad, Ulises Treviño cuenta ante nuestras cámaras cómo fue una víctima más de las elucubraciones de Ramiro Pérez Arciniega.

Así como Ulises Treviño, otras personas han sido denunciadas con dolo por parte del edil, entre ellos los regidores del ayuntamiento, que se han opuesto a la corrupción del alcalde. Cómo ejemplo perfecto de este maniobrar doloso, está el caso de la Síndico de Mayoría, Aracely Beltrán, quien aseguró en una entrevista ser víctima de una cacería legal en donde «la han denunciado hasta por respirar».

ULISES TREVIÑO, VÍCTIMA DE MONTAJE

(ABC Noticias) Ulises Treviño, excandidato a la alcaldía de Juárez que fue detenido en el restaurante Gran Pastor el pasado 26 de enero, fue puesto en libertad tras desestimársele el cargo de chantaje agravado (extorsión) por parte de la Fiscalía General de Justicia.

El exaspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a las autoridades federales de haber hecho un montaje con su detención. A través de sus redes sociales, Treviño informó sobre la resolución legal a su favor, y mostró que él mismo se cortó el brazalete que usaba al estar bajo arraigo domiciliario. 

“El día de hoy se resolvió la situación sobre la cual se realizó un montaje en el Gran Pastor, el día 26 de enero aproximadamente (…), la Fiscalía declina su postura respecto a acusar después de haber realizado las investigaciones correspondientes se percatan de que todo fue un montaje”, aseguró en uno de los videos que publicó vía Facebook.

Treviño aseguró que se demostró que “el que nada debe, nada teme”, y señaló que seguirá “luchando por los derechos de las personas de Nuevo León”.

Fue el pasado 26 de enero cuando la Policía Federal realizó la detención de cuatro personas en el restaurante Gran Pastor, en San Pedro.

Ulises Treviño fue candidato por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a la alcaldía de Juárez durante las elecciones del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo