fbpx

Prevalece desorden en aplicación de vacunas en Matamoros

Por: Domingo López Bustos.-

Matamoros, Coah., 31 de marzo 2021 (Reporte Laguna).- Una de las características que se siguen observando, al menos en este municipio, es el desorden o desorganización, tanto de los encargados de la Jornada de Vacunación Contra el Covid-19, como de las personas que aunque saben que no les corresponde en “X” punto de vacunación o fecha, acuden y provocan aglomeraciones.

Desde que inició la referida vacunación a adultos mayores, se ha observado que los biológicos llegan tarde, cuando los que los van a recibir, hasta madrugan.

Sin embargo, en puntos de vacunación donde se programaron miles de dosis, se han generado verdaderos caos, por las aglomeraciones de personas, la mayoría de la tercera edad, que se exponen a las inclemencias del tiempo, para que les sea aplicada la vacuna, pues está demostrado que, en los últimos días se ha registrado una intensa radiación solar.

El día de ayer, se comprobó lo anteriormente expuesto, en el punto de vacunación instalado en la Escuela Secundaria Técnica del Estado “Profr. Jesús Sánchez Solís” de esta ciudad, en donde se asignaron más de dos mil dosis, pero se están inmunizando a alrededor de 500 personas mayores de 60 años, no sólo de esta cabecera municipal, sino de las comunidades rurales.

Incluso algunas personas, lo mismo llevaron sillas, que paraguas, otros esperaban su turno en los paraderos del Metrobús o de algún árbol.

En ese lugar, entrevistamos a la señora, María Teresa Tovar de 73 años, quien platicó que acudió ese día porque el pasado sábado ya no alcanzó el biológico en el punto donde se instaló -en su ejido-, pero al ver a tanta gente en el de este plantel educativo, se angustió, porque pensó que probablemente tampoco le tocaría ahí.

“Yo tengo mi casa en la Hidalgo y Lerdo en la zona centro, pero me estoy dando cuenta de que hay mucha gente de los ejidos”, manifestó para decir que aunque le daba miedo vacunarse estaba ahí porque tenía que ser responsable de su salud y su vida.

Lamentó que hubiera tanto desorden y lentitud en la aplicación de las vacunas… “lo que pasa, es que vino muchísima gente de todos lados, y creo que eso también es parte de la desorganización”, señaló la ama de casa.

En el sondeo realizado ayer, se detectó a una mujer que  dijo ser de Torreón, a quien se le hizo fácil acudir a Matamoros para apuntarse e incluso los encargados de esa jornada de vacunación le pidieron sus documentos personales y hasta le dieron un número, pero cuando le tocó su turno, le negaron la inmunización y le dijeron que tenía que esperar hasta que terminaran las aplicaciones de las más de 500 personas para ver si sobraba una.

Por su parte, Cinthia Naraí González, coordinadora de esa jornada de vacunación, indicó que para ese día martes, se programaron las últimas 550 vacunas, pero, en caso de que algunas personas se hayan quedado sin vacunar, se va a realizar una nueva agenda, para solicitar los faltantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: