fbpx

Tenoch es responsable del cochinero de Morena en Coahuila

IG LA COLUMNA…

Por: Isidro García…

Torreón, Coah., 30 de Marzo 2021 (Reporte Laguna).-

ACUSAN DE GANDALLA A THELMA

La coordinadora estatal del “Foro Nuevo Sol” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Aguilar del Río, acusó a Mary Thelma Guajardo Villarreal, mandamás en ese partido, de agandallarse las candidaturas a regidores.

En rueda de prensa celebrada este martes en Matamoros, Aguilar del Río dio a conocer lo que denominó un “agandalle político” de Mary Thelma Guajardo Villarreal, y que en su caso le avisó “al cuarto para las doce” que ella (Margarita), no iba en la planilla del candidato a alcalde de la coalición PRI-PRD, Miguel Ángel Ramírez López.

Pero el caso de Matamoros no es el único pues María del Refugio Paniagua Sánchez también denunció que de último momento la sacaron de la planilla del candidato del PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Viesca, Hilario “Layín” Silvetti.

Permítame comentarle, estimado lector, que el lunes en el registro del candidato del PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Thelma llevó casi de la mano a Blanca Álvarez García, la candidata del PRD para la planilla de Román.

Vivilla desde chiquilla, Mary Thelma Guajardo volvió a poner a las suyas y los suyos como integrantes de las planillas encabezadas por priistas.

Margarita Aguilar del Río mostró los documentos legales, con firmas y sellos del IEC, en los que ella aparece como titular de una regiduría pero el lunes, es decir, el último día para el registro de candidatos y sus planillas ante el Instituto Electoral de Coahuila, le dijeron que no iba.

“Es una violación a mis derechos constitucionales, además de que, en tiempo y forma se acordó mi participación como edil en esa planilla”, recalcó Aguilar del Río.

La quejosa dijo que pedirán la expulsión de Mary Thelma, porque además de ya no contar con ninguna posición en el PRD ahora se dedica a andar de operadora política en favor del PRI.

CULPAN DE COCHINERO A TENOCH

Siguen los dimes y diretes sobre la inclusión de Zazil Pacheco Pérez, la esposa del delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, como segunda regidora en la planilla del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández.

Zazil Pacheco Pérez se casó con el diputado local Tanech Sánchez Ángeles y fue designada como directora del Instituto Municipal de la Mujer de la administración municipal 2019-2021 de Cuautitlán, Estado de México. Posteriormente fue incluida como regidora en la planilla de Salazar ahora que su esposo Tanech es el delegado de Morena en Coahuila.

Antes de continuar, le recuerdo que en las elecciones de octubre del 2020 la anterior delegada de Morena en Coahuila, Hortencia Sánchez Galván, puso a su esposo Manuel de Jesús Meza Navarro como candidato a diputado local plurinominal, en lo que también fue considerado con un agandalle.

Ante esto, Zazil se defendió en redes sociales básicamente reclamando porque “históricamente a las mujeres siempre nos han reducido a ser ‘la esposa de fulano’, ‘la mujer de sutano’ (sic).

Resaltó que “antes de ser la esposa solamente, soy la militante fundadora de Morena, la feminista, la joven emanada de la educación pública, la madre de una niña que vive con el temor latente que algo pueda pasarle, la que como muchas otras mujeres y hombres lucha por cambiar esta realidad y convertir este mundo en un lugar más seguro, más justo, más nuestro”.

Pues bien, esto es lo que le respondió quien se identifica como Pedro Macías:

“Y sigue la mata dando…

Ante la justificación de Zazil respecto de su candidatura vale la pena aclarar lo siguiente:

No se pone en duda su militancia en el partido en cuestión, ni se cuestiona si es fundadora o no de Morena, lo que se está cuestionando es la forma en que llega a la planilla de LFS.

Aquí lo que se pone en tela de juicio es el actuar de su marido y la mano negra para su designación.

El Delegado en sus primeras apariciones por Coahuila comentó que él no tenía ningún interés ni manosearía la elección, cosa que no sucedió.

Como Zazil hay muchos más militantes que se registraron y debieron ser tomados en cuenta.

Engaña el Delegado a la militancia aun y sabiendo que es mentira que se haya realizado insaculación y que la planilla que se integró por sus compromisos e intereses con el candidato de Saltillo, mismo que se siente dueño de Morena en el Estado.

Por decencia, el diputado local Tanech Sánchez Ángeles debería aclarar todo el cochinero que hizo en Coahuila”.

Hasta aquí lo que le responden a Zazil y le acusan a Tanech.

JONATHAN, CON TODO PARA PERDER

Se han estado generando todas las condiciones para que pierda Jonathan Ávalos Rodríguez y no logre su reelección como alcalde de Francisco I. Madero por el partido Morena.

La razón principal es que Morena se resquebrajó de manera importante por lo cual difícilmente tendrá resultados similares a los de hace tres años.

Morena tuvo importantes desprendimientos de personas que se pelearon con Jonathan Ávalos, quien resultó mal alcalde y peor jefe, y ahora son candidatos por el PT, UDC y PVEM. En pocas palabras, Morena se partió en 4.

Por el PT va la exdirectora de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, quien salió de pleito con Ávalos. Magaly es apoyada por el primer regidor Juan Carlos Perales Esparza, mientras que por la UDC va la ex representante de Morena ante el INE, Cony Vargas, y para acabarla de amolar el ex tesorero municipal David González, quien también se peleó con Jonathan, va por el PVEM.

Magaly, Cony y David, definitivamente, le quitarán votos a Jonathan Ávalos, quien no le cumplió a los maderenses que siguen padeciendo de pésimos servicios públicos y lo peor de funcionarios prepotentes y arrogantes y quien salió de pleito hasta con quienes lo apoyaron a llegar a la alcaldía.

Sólo le refresco la memoria con la denuncia de Mirna, quien laboraba en la Dirección de Seguridad Pública de Madero y fue despedida luego de denunciar al jefe policiaco José de Jesús Sánchez Frayre por acoso sexual, además de difamarla asegurando que la joven sostenía relaciones íntimas con agentes de la corporación.

También le recuerdo el caso de Hugo Jurado Estrada, quien fue cesado como jefe de prensa luego de que publicó un tuit en los siguientes términos: “Las madres solteras no deberían recibir apoyo del gobierno, deberían buscar a su ex para que las mantengan. Es muy fácil estirar la mano, pero que (sic) tal abrieron las piernas. Bola de mantenidas”.

Si quiere datos duros le digo que hace tres años Jonathan obtuvo 14 mil 500 votos en la alianza Morena-PT-UDC, en la que el PT le habría aportado tres mil 500 votos mientras que la UDC mil 200. Sin embargo, en la elección del 2020 para diputado local Morena con Susana Aguiñaga bajó a 7 mil 600 votos.

En contraparte, en la última elección municipal el PRI obtuvo 9 mil 300 votos pero en la elección del 2020 para diputado local alcanzó 10 mil 600 votos con Raúl Onofre Contreras.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: