fbpx

¿Quién volverá a votar por los rateros de Morena?

PARRAS… MI PUEBLO ¡TAN MÁGICO!

Por Juan Lobatón.-

Una de dos, o los tortolos del “castillo del amor” creen que la memoria del pueblo es muy corta o de plano no tienen vergüenza al pensar que seguirán controlando la Presidencia Municipal como si fuera negocio personal.

No voy a hablar de la manera en que Ramiro Pérez compró al delegado Tanech Sánchez la candidatura de su pareja sentimental, que ahora que no cree ni en la virgen y anda dando órdenes a diestra y siniestra como si la gente toda fuera suya; claro que esa transacción monetaria para cumplirle el capricho a su amada la hizo con dinero del pueblo, del que se robaron inflando obras, pagándose “tiempos extras”, con una nómina fantasma donde cobra hasta la abuelita de Batman y un sinnúmero de actos de corrupción, que yo llamaría ladronadas de bandidos de barrio.

Bueno, tampoco es mi idea hablar de los robos, el saqueo y la corrupción que permite el reparto del jugoso botín que los ladrones comparten con el delegado Reyes Flores Hurtado. No, éstas líneas son para avisarle al pueblo que tengan cuidado, los rateros ya desenvainaron la espada y quieren seguir mangoneando y exprimiendo a mi Parras tan mágico.

Pero los ladrones del río frío no cuentan con que mis paisanos, y yo de pasada, les vamos a hacer morder el polvo este próximo 6 de junio que ya está más cerca que nada, no les vamos a dar ni un mugroso voto.

A toda capilla le llega su fiestecita. Ya verán a esos comerciantes en las urnas, a los que con todo y pandemia les quitaron dinero, los obligaron a pagar derecho de piso, los multaron que porque no tenían gel antibacterial o cualquier payasada que se les ocurrió para cerrarles sus negocios y, ahora, queriendo darle vuelta a la tortilla, con un borrón y cuenta nueva, los llaman a apoyar a la candidata de Morena, ¡vaya cinismo!

Luego demandan el apoyo y el voto de los católicos, olvidando que por su pleitos con la religión, porque se dicen de secta maléfica, ordenaron clausurar las puertas de la casa de Dios para que nadie entrara ni saliera ¿a ellos les van a pedir la tacha para Morena en la boleta? Bueno, dicen que los católicos saben perdonar y poner la otra mejilla, así que a lo mejor ponen la mejilla que está sin golpe, inmaculada, para que les propinen otra felpa durante los próximos tres años.

Y por no dejar pasar, nos vamos a los barrios donde el orate Pérez, vestido de policía, a bordo de una patrulla, y con su comandanta a bordo, agreden, levantan, encarcelan y le roban su dinero a la raza nomás porque se les viene en gana o porque los agarraron en la calle, yendo a sus casas, con una caguama en la mano. A los incautos que caen en las garras de esos sujetos, de plano les dan su “calentadita” para que aprendan a mantenerse callados y aflojen lo que se ganaron en la semana. ¿A esa parte de mi pueblo le van a pedir el voto?

¿O será a los taxistas, a esos que fueron a pedir ayuda durante lo más duro de la pandemia y salieron a regalarles un méndigo cubrebocas para que no infectaran al pasaje?

¿O a todo ciudadano al que le exigieron el pago de impuestos, que le encasquetaron nuevos, como el de recolección de basura, alumbrado y no sé qué más inventos recaudatorios para luego dejarles sus calles sin pavimento, llenas de baches, sin alumbrado, atascadas de basura? A ellos les van a pedir su voto? ¿En verdad creen que un solo voto saldrá de la gran familia parrense?

O será a los empresarios a los que ya les pidieron que ordenen a sus empleados que voten por ellos, que no es nada más por la candidata de Morena, y les piden olvidar las multas que les aplicaron, como si nada hubiera ocurrido. Seguramente, los pocos empresarios que quedaron después de la pandemia van a olvidar tanto atraco y se volverán a poner la soga al cuello para que los ladrones monten en sus caballos y jalen las cuerdas hasta matarlos.

O será que los desempleados de Dickies, a esos que les prometieron chamba, se les olvidará que se quedaron sin nada, y tuvieron que conseguir empleo fuera, gastando su vida en un destartalado camión que los lleva y los trae 6 horas diarias desde Ramos Arizpe.

¿Quién va a votar por Morena? ¿Quién, me pregunto? Quién se salvó de ser víctima de la rapiña de Pérez y su pareja, fieles representantes de ese partido?

Por ahí me dicen, que “sus” empleados (los del municipio que dicen que son suyos y si no jalan los corren) andan hechos la mocha repartiendo lana a lo canijo. Pero ni con eso conseguirán el olvido de los parrenses porque, aunque lo duden, los morenos delincuentes podrán comprar sus botellas de tequila caro, liposucciones, estiradas de cara, rellenos por todos lados, pero jamás comprarán la conciencia de mi pueblo.

Nada más como ejemplo, a las lideresas que abandonen otros partidos les ofrecen 20 mil pesotes de entrada y 3 mil semanales para que le hagan campaña a los ladrones y ¡claro! Es dinero del municipio el que andan ofreciendo a cambio del voto, así que les recomiendo que lo agarren y lo gasten antes de que se los pidan de regreso.

Solo una última frase: Ya nos equivocamos una vez, no volvamos a caer en manos de los buitres que se esconden en la cobija de Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: