fbpx

Impugnan candidatura de Morena en Parras

Por: La redacción.-

Parrenses inconformes por la designación de Brenda Vélez como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, pues aseguran la designación de la candidata vulneró sus derechos político electorales. 

El recurso fue promovido por Isabel Vázquez Magallanes, quien fuera precandidata  de MORENA a la Presidencia Municipal de Parras, contra la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional, así como otros diversos órganos del mismo partido, en el que se señala se presentaron graves irregularidades en dicha designación.

Dentro de las irregularidades detectadas se encuentran que la candidata incumplió con el artículo 10 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, pues en tiempos de precampañas se encontraba realizando eventos como funcionaria pública. Además, en estas mismas fechas subió dos videos, presentados como prueba, uno a través de su red personal y otro a través de la página oficial de presidencia, donde estuvo promoviendo las vacunación anti covid-19 con los adultos mayores, días después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobara tomar medidas cautelares contra el partido Morena por hacer uso del programa de vacunación en su beneficio. 

Otro de los puntos es la ausencia de la candidata elegida en el proceso legal, pues, aseguran, no se presentó al pre-registro ni fue incluida en las encuestas internas, y no fue sino hasta dos horas antes del registro oficial que se anunció a la impuesta candidata, manteniendo en la opacidad a los precandidatos oficiales, dándoles ‘madruguete’ con la designación. 

“Es una burla, ella ni siquiera se presentó al pre-registro, ni participó en la encuesta interna, que yo gané. Y ahora vienen a imponerla como candidata, no lo vamos a permitir.” Afirmó en entrevista con TV Parras, Chabela Vázquez Magallanes.

Por tal situación, se espera que el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, sesione y emita una resolución por esta irregular designación en próximos días. 

Los morenistas inconformes, aseguran que en la irregular designación estuvo involucrado el Delegado Nacional de MORENA en Coahuila, Tenoch Sánchez, al igual que en muchas otras candidaturas en donde también se presentaron irregularidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo