fbpx

Que no se te olvide… adelanta una hora tu reloj, llegó el Horario de Verano

No olvide adelantar una hora su reloj, llegó el Horario de Verano (Foto de Tabasco hoy)

CDMX, 03 de abril 2021.- Que no se te olvide… Antes de irte a dormir este sábado, recuerda adelantar una hora las manecillas de tu reloj, pues a partir de las 2:00 de la madrugada del domingo 4 de abril inicia el horario de verano.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, mañana inicia el horario de verano en el país, medida que consiste en adelantar una hora los relojes y que estará vigente durante más de seis meses, hasta el 31 de octubre.

El nuevo horario entra en vigor en todo el territorio nacional, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Aunque no está comprobado aún, las autoridades del sector energético insisten en que el cambio de horario tiene como razón que tanto en verano como en invierno  se considera una medida de eficiencia administrativa de la demanda de energía eléctrica. Con este esquema se hace coincidir las horas del comienzo de la jornada laboral y las horas de luz de día, lo que representa un ahorro en el presupuesto del país.

Sea como fuere, no olvide adelantar una hora su reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: