fbpx

Caos y desinformación: así se vive la vacunación en Saltillo (VIDEO)

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 05 de abril 2021.- Caos y confusión se viven en Saltillo a unas horas de iniciar la vacunación anticovid para adultos mayores como consecuencia de la desinformación generada por el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado quien ha manejado a su antojo esta campaña con la que pretende beneficiar el trabajo electoral de Morena y de su patrón y candidato en Saltillo, Armando Guadiana Tijerina.

Sin importar los delitos en que incurre el representante del Presidente Andrés Manuel López, al violar las medidas cautelares interpuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manipuló a su antojo los trabajos relacionados con la vacunación masiva.

Es tal la desinformación generada por Flores Hurtado que desde las 4 de la tarde empezaron a crearse largas filas de ciudadanos, la mayoría mayores de 75 años, que buscan ser vacunados para protegerse de esta manera de infectarse del coronavirus y poner en riesgo sus vidas.

Video de la calzada Antonio Narro, la noche de hoy, 05 de abril (tomado de redes sociales).

Los principales puntos que empezaron a saturar calle y alrededores son la entrada a las universidades Autónoma de Coahuila, campus Arteaga y la Antonio Narro, donde ya aparecen decena de vehículos en espera de que habrán mañana las puertas para recibir su respectiva vacuna.

A fin de evitar que este tipo de confusión privara entre los adultos mayores de Saltillo el Subcomité Técnico Regional de Salud y el delegado Flores habían acordado la puesta en marcha de un programa que diera celeridad a la vacunación y seguridad a quienes acudieran a recibirla.

Sin embargo, el funcionario federal por órdenes de Guadiana Tijerina decidió hacer a un lado ese programa y llamó, de la noche a la mañana, a que los adultos mayores que lo requirieran se presentarán en cinco puntos para recibir el biológico.

Otra de las grandes inconformidades de los ciudadanos es que, a pesar de haberse registrado, no se han realizado las correspondientes llamadas por teléfono, que darían orden al proceso. Así, la campaña de vacunación de mañana, promete ser, más que una salvación contra el covid, un verdadero calvario para los abuelitos saltillenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: